2015-04-07 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Mathieu ha sido un gran refuerzo"



Fede Peris

Luis Enrique ha querido huir de triunfalismos en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará al Barcelona con el Almería en el Camp Nou. Y ha intentado dejar clara la importancia que el partido tiene para el desenlace final de la Liga: “Es un partido vital para conquistar el título de liga. Sacaremos un once que nos dé garantías y nos permita afrontar tres puntos vitales para nosotros”. En este sentido, ha mostrado su respaldo al rendimiento de Andrés Iniesta, que ha sido cuestionado en las últimas semanas por el hecho de que ni marca ni asiste a sus compañeros: “Estoy más que contento con lo que aporta Andrés Iniesta. Nos está dando mucho en todas las fases del juego. Es un verdadero placer tener la oportunidad de poder disfrutar de Andrés”.

 También se ha mostrado tranquilo sobre la posibilidad de que Sergio Busquets pueda ser sancionado por el Comité de Competición por su supuesto interés en forzar la tarjeta amarilla frente al Celta: “Busquets no hizo nada para ser sancionado con más partidos. No le pido a Busquets que provoque una amarilla sino que tenga cuidado con las tarjetas”



 Ha tenido también un recuerdo para el rendimiento preocupante que está ofreciendo el Barça B en Segunda A. Incluso ha querido sacar pecho: “El único equipo filial que hay en Segunda es el Barça. Si se llegara a bajar, que espero que no, sería un reto para el filial volver a subir. No hay buenas temporadas eternas para todos los equipos. Todavía hay margen y espero que pueda mantener la categoría”

 Sobre la situación actual de la Liga ha dicho: “Estamos en una posición privilegiada. El campeonato ha ido variando en los líderes y que ahora ocupemos esta posición no significa que vayamos a acabar así. Está abierto, quedan muchos partidos. Se trata de hacer más puntos que el segundo y vamos a empezar por el partido de mañana. Lo demás son especulaciones que, como profesionales, no nos interesan. Nuestro partido es el de mañana ante el Almería

 También se ha referido a Xavi: "Es un jugador importante para nosotros en cualquier mes del año. Él decidirá, es el jugador con más partidos con la camiseta del Barça. Sabía que iba a ser un año especial para él y lo ha aceptado. Nos ayuda dentro y fuerra del terreno de juego”.



 Sobre el aspecto físico y el momento que atraviesa el equipo ha comentado: “Veo al equipo a un nivel óptimo físicamente desde el principio de Liga. Llega este mes súper cargado de partidos y vamos a tratar de solventarlos con la maravillosa plantilla que tengo”. Y ha insistido en que nada le distrae de su objetivo de llevar la nave a buen puerto: “No ha habido reuniones por mi parte. Estoy centrado únicamente en los partidos de competición y en acabar la temporada de la mejor manera posible

Preguntado por el bajón de Neymar en los últimos partidos ha respondido que “no me preocupa el estado de Neymar. Estamos hablando de un jugador de un nivel top. Por lo que veo en los entrenamientos, estoy seguro de que volverán los goles. Ahora ayuda al equipo desde un punto de vista menos espectacular pero sigue aportando cosas”. Y se ha referido a su amigo Sergi Barjuan, que mañana se estrena como técnico del Almería precisamente ante el Barcelona: “Sergi no ha tenido mucho tiempo para preparar a sus jugadores. Muchas veces los cambios de entrenadores sirven para estimular a los jugadores. Nosotros vamos a tomarnos el partido de la misma manera pero con algo más de incertidumbre. Hay que hacer las cosas bien y pensar en la importancia de los tres puntos. Es un amigo. Estoy muy contento por él. Espero que aproveche la oportunidad, a partir del jueves”

 Y ha enviado un mensaje al Real Madrid: “Estamos en el escenario en el que queríamos estar. Somos realistas y sabemos que al finalizar la temporada los que consigan los títulos serán los que sonrían”. Finalmente, ha valorado muy positivamente el rendimiento de Mathieu: “No hay que valorar a un jugador por dos goles. Ya conocíamos a Mathieu, una vez fichó por el Barça yo siempre he dicho que era un gran refuerzo. Este año se han hecho grandes aciertos en la dirección deportiva”. Así ha recordado Luis Enrique a Andoni Zubizarreta.


Deja tu Comentario