2016-05-21 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Me sorprenden pocas cosas en este país"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El encuentro se disputará este domingo 22 de mayo a las 21:30h (GMT+1): se podrá seguir a través de Telecinco (España) y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.



Partido contra el Sevilla: "Último partido de la temporada. Llegamos con mucha ilusión, con la posibilidad de conquistar otro título más. Veo al equipo muy bien. Hemos hecho una semana de entrenamiento diferente que nos ha servido para trabajar. Estamos muy ilusionados".

"Los finales de temporada suelen ser fáciles si puedes conseguir títulos. El jugador está focalizado en conseguir el título".

"Espero que no suframos, ¿pero en qué final no vas a sufrir? Nos enfrentamos a un rival con calidad, optimismo y ganas. Si algo ha demostrado el Sevilla es que es un equipo que nos lo pondrá difícil hasta el último minuto. Seguro".



¿Cómo cree que llegará el Sevilla? "No sé cómo llegará el Sevilla. Me acuerdo en aquella Supercopa (de Europa) que llegamos a una prórroga (contra el Sevilla) y los tiempos de recuperación fueron mínimos. Lo afrontamos como pudimos y aceptamos que aquella Supercopa (de España) la ganara el Athletic Club".

¿Qué piensa de los éxitos del Sevilla? "Cuando hay éxitos no solo hay que valorar una figura (Monchi). Es todo, también el trabajo de su entrenador, uno de los mejores que hay ahora mismo en el panorama europeo. Son especialistas en finales, en darle la vuelta a situaciones complicadas. Será muy atractivo el encuentro sea quién sea el que se adelante en el marcador".

Partido de Supercopa de Europa (en verano, contra el Sevilla) como referencia: "Para hacer este informe hemos recopilado también partidos de la Supercopa (de España). De todas maneras aquel fue un poco extraño: nosotros teníamos jugadores que solo pudieron entrenar una semana y además hubo una prórroga".

¿Opinión sobre el doblete? "Pregúntame mañana sobre lo que opino si ganamos el doblete".

La cantidad de títulos que ha ganado Dani Alves: "Solo hay que verlo. No solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Por eso lleva los títulos que lleva y vive la vida como la vive".

Opinión sobre el conflicto de las Esteladas: "Sorprender me sorprenden pocas cosas en este país. Se ha llegado a la lógica más aplastante y se respeta la libertad de expresión de todas las personas".

"No me gusta mezclar política con fútbol. El Barça es 'més que un club' por muchas cosas, pero especialmente por la idea futbolística que tiene. A partir de aquí, como se escucha de todo, lo que deberíamos hacer es pedirnos respeto y respetarnos todos. Los que no respeten peor para ellos".

¿Qué pasaría si no se consigue el doblete? "¿Qué temporada te interesa? ¿Esta? Hemos ganado Supercopa de Europa, Mundialito y Liga. Queda la Copa. ¿Donde hay qué firmar?".

"Hemos padecido algunas lesiones ya superadas gracias a todos. Hemos hecho el mismo trabajo y hemos mejorado y evolucionado. El fútbol es un deporte de contacto en que hay lesiones que son imposibles de predecir".

¿Se infravaloran los títulos del Barça? "Tengo la sensación de que mañana se acaba la temporada y es buenísima. El resto cada uno que tenga la sensación que quiera. Estamos acostumbrados a muchos títulos, y es normal que la gente se acostumbre. Llegará un momento en el que cueste o incluso no se consiga ningún título".

Rendimiento de Luis Suárez: "Todo el equipo ha estado a un nivel muy alto. Para mí Messi sigue siendo el mejor del mundo. Creo que en ese sentido no hay debate. Luis (Suárez) ha hecho grandes números. Cualquiera de los jugadores son importantes para conseguir títulos".

¿Hizo bien habiendo renovado el anterior verano? "Estoy contento por haber renovado y por esta temporada".


Deja tu Comentario