2015-05-22 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "¿Mi futuro? Tengo dos finales en la cabeza"



-El cierre de la Liga: “Queremos hacerlo bien y es un partido que nos debe servir de refuerzo para las dos finales que nos quedan. No tengo dudas de que el equipo estará en buen nivel”.

-La decisión de Xavi: “Sin Xavi en el vestuario claro que sería diferente. Xavi toma su decisión, lo que considera justo para él. Van pasando los años y va uno acumulando cierta edad. Hemos hablado de todo lo que ha significado, significa y significará en el futuro. Todavía tiene la posibilidad de ganar dos títulos más. La edad pasa para todos y esto es deporte profesional. Para mí tiene nivel para jugar en el Barça algún año más. Nos ha ayudado mucho fuera y dentro del campo y ha cumplido el rol que esperaba. Xavi ha sido un capitán desde hace mucho tiempo. Y cuando no era capitán también tenía opinión”.



-Muchos partidos decisivos juntos: “No puedo cambiar las fechas de los partidos, por tanto, son las mejores. Tenemos una oportunidad de repetir un triplete. La motivación estará ahí e incluso quizás la tengamos que calmar”.

-Su futuro: “No voy a comentar nada sobre mi futuro. Tengo dos finales en mi cabeza y hablaré de ello cuando acabe la temporada”.

-Alineación: “Jugarán los menos habituales. Sí, es un buen momento para que debute Vermaelen. Xavi será titular mañana”.



-Cansancio: “No tengo ninguna duda de que el equipo va a estar a un nivel físico muy importante, como en toda la temporada. En estos partidos las piernas van solas”.

-Desgaste del cargo: “He envejecido, todos hemos envejecido, vosotros también (dice a los periodistas). Presión hay aquí y en todas partes, depende de la que te impongas. Para mí que quiero controlar muchas cosas, ha sido un año de desgaste”.

-El vestuario: “He visto unidad desde el inicio. El ambiente en la final de Copa es fantástico. Son partidos decisivos, muy bonitos para jugarlos y, sobre todo, para ganarlos”.

-Objetivo triplete: “No me imaginaba llegar a un triplete. No me marco objetivos sino en hacer mi trabajo lo mejor posible”.

-Los problemas de renovación de Alves: “Las dos partes tienen toda la información y ellos se podrán pronunciar”.

-Su equipo de trabajo: “Son los mismos colaboradores que durante la temporada se criticaron. Son grandes profesionales, muy capacitados y preparados. Saben estar donde hay que estar y para mí es un gran placer trabajar con ellos”.

-Consejo a Xavi: “Va a vivir otra situación más allá de lo que es el Barça, un sitio único e inigualable. Es una decisión que entiendo lógica. Vivirá la cruda realidad del fútbol. Pasará un balón y le devolverán una sandía”.


Deja tu Comentario