2016-08-27 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "No descarto repetir la fórmula de la portería del año pasado"



Aleix García

El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club este domingo 28 de agosto a las 20:15h (GMT+1). Luis Enrique, técnico azulgrana, ha pasado por rueda de prensa para hablar de este encuentro, en el que no podrá contar con Neymar, que está en Brasil, con los lesionados Iniesta y Mathieu, con Jasper Cillessen, que todavía no tiene toda la documentación necesaria, ni con los que se han marchando Claudio Bravo (traspasado), Sergi Samper (cedido) y Douglas (cedido). Aunque por otro lado, recuperará al sancionado en la primera jornada, André Gomes, a Rafinha que volvió de los Juegos Olímpicos, y a Ter Stegen y Mascherano, recuperados de sus respectivas lesionados.



Partido similar al del año pasado contra el Athletic: "Es una de las características que tienen. Tienen un mercado limitado en el que pueden fichar pocos jugadores. En lo que respecta al partido de San Mamés, primero pensamos en el placer que es disfrutar de ese estadio, y en lo futbolístico nos centramos en las complicaciones que nos mostrarán: presionándonos seguros, problemas en la salida de balón... Es uno de los partidos más complejos que podemos jugar fuera de casa".

El cuarto delantero: "La plantilla que tengo es muy buena, valorar en qué grado mejoraría... Estoy contento con lo que tengo".

Posible cesión de Munir (¿Mejor Celta, o Valencia?): "No me suelo pronunciar sobre esto. Hasta que no se concrete no me pronuncio. En el caso de Samper, el jugador tenía duda sobre quedarse (pocos minutos) o irse para evaluar su nivel para volver. Es una decisión que pertenece al jugador. Tenemos casos que se han quedado y han mejorado, otros que no, y otros que se han ido y han vuelto".



Qué espera de Aleix Vidal: "Espero el máximo de todos mis jugadores. Necesitamos disponer del máximo de jugadores para competir al máximo nivel. Repito: espero el máximo de todos mis jugadores".

El cambio en la portería: "Me gustaría valorar el trabajo de Bravo: ha sido increíble, buen profesional, una persona única que ha aportado muchísimo en un momento en que la portería, después de la salida de Valdés, estaba en duda. Me gustaría recalcar del excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos: perfecto, diría yo. Es todo lo contrario a lo que se dice. Espero que sea el mismo al que deben tener los tres que están ahora".

El Barça no paga el sueldo de Samper, pero si el de Douglas: "A tanto no llego. Todavía no tengo ganas de ser director deportivo. En todas las cesiones, hay muchos casos, en los que es una negociación en función a lo que tú consideras importante".

Plazas disponibles en la plantilla: "Estamos abiertos a todo, pero vigilando el filial. Cuando vienen a entrenar dan su mejor versión y todo son facilidades. Ahora competirán en Segunda B, que no es nada fácil. Su nivel, rendimiento y resultados dirán si tienen posibilidades de subir al primer equipo. Hay jugadores jóvenes, y no tanto, que podrían ayudarnos".

El sorteo de la Champions League: "Es una competición increíble, muy atractiva para todos. No es la que marca lo que ha hecho el equipo a lo largo de la temporada, esa es la Liga. El sorteo no es nada que nos pueda sorprender: sabemos que Champions es exigencia. Nos toca comenzar contra uno de los favoritos, el Manchester City, un partido que suscitará mucho morbo con Guardiola y Bravo. Me gusta que sea el City, así Bravo podrá despedirse de la afición como merece. El grupo será potente, con un buen equipo alemán, otro inglés y el Celtic, contra el que ya hemos jugado".

La formula de la portería: "No descarto nada (repetir la formula del año pasado). Las he visto y vivido de todos los colores. Para hacer la alineación dependo cada semana y cada día del rendimiento de mis jugadores".

El rendimiento de Arda Turan como jugador más ofensivo: "Lo veo como siempre. Arda no ha cambiado. Me encantan los jugadores que tienen la capacidad de jugar en diferentes posiciones. Seguirá jugando de punta, interior... También tengo otros interiores que pueden cambiar su posición a lo largo del partido. Son aportaciones muy interesantes".

La imagen de Roberto Carlos en el sorteo de la Champions League: "Llevo sin ver sorteos... Ahora con Twitter te llega al momento de salir. No he tenido la oportunidad".

Difícilmente Digne ocupará posición de ataque: "Viene claramente como lateral izquierdo. Buscamos dos jugadores por posición. Si a lo largo de la temporada lo necesito en otra posición, podría ser. Difícil contemplarlo, pero estoy abierto a todo".

El juego del Athletic mañana: "Sé que Valverde es muy listo, una cosa es lo que puede decir en rueda de prensa, y otra es que seguro que el Athletic Club nos presionará alto, sino sería una sorpresa. Luego con balón, con Aduriz y Raúl García en juego aéreo... Es un equipo muy trabajado, me encanta el Athletic. No ha habido partido fácil y no lo habrá".

San Mamés, un estadio complicado: "El escenario es increíble. Es un estadio muy bonito y hay un ambiente parecido al fútbol inglés. Es algo que favorece al espectáculo y al fútbol. De ahí a decir a que es uno de los más difíciles, irá en función de lo que puede hacer el rival: en el caso del Athletic si, porque sabemos de su nivel".

Recordamos que el partido en San Mamés entre FC Barcelona y Athletic Club se podrá seguir a través de Movistar+ Partidazo. La lista de 18 convocados de Luis Enrique la puedes consultar aquí.


Deja tu Comentario