2015-10-29 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique no encuentra petróleo en la cantera



Luis Enrique sabe que el Barça es un club que se nutre a base de su cantera, pero lo cierto es que las categorías inferiores del equipo azulgrana ya no son lo que eran. El Barça B descensió a Segunda B después de protagonizar una temporada pasada muy mala y los jugadores en los que confía el técnico asturiano no están dando la talla y se quedan como posibles promesas que acaban yéndose a otros equipos a buscarse la vida. En concreto, Luis Enrique ha hecho debutar en sólo una temporada y media a nueve canteranos, los dos últimos ayer contra el Villanovense, y todos le han salido rana. Kaptoum y Aitor Cantalapiedra, que disputaron minutos en Copa, se suman a Munir, Sandro, Samper, Edgar Ié, Masip, Halilovic y Gumbau.

Munir, Sandro y Masip ya forman parte del primer equipo. Los dos primeros no se podrán quejar de minutos este año, pues las lesiones y la salida de Pedro les ha dado un papel protagonista, pero que desgraciadamente no están sabiendo aprovechar. Ninguno ha marcado aún en lo que va de temporada, y eso que cada dos por tres juegan de titulares junto a los cracks del equipo. Su aportación está dejando mucho que desear. Masip, en cambio, solo juega una o dos veces por temporada, ya que tiene por delante a Ter Stegen y Bravo, y su función es de tercer portero sin más.



Edgar Ié y Samper han desaparecido para Luis Enrique. El primero solo disputó un encuentro de copa la temporada pasada pero lo más llamativo es lo de Samper. El centrocampista contaba mucho para Lucho, almenos en convocatorias, pero este año parece que ha perdido el sitio y se lo ha ganado Gumbau. El mediocentro es el recambio de Busquets cuando hay que dosificarlo y, aunque no lo está haciendo mal, tampoco está brillando en exceso. Por último, el jugador que tenía más proyección era Halilovic, pero Luis Enrique quiso cederlo en una decisión errónea viendo las bajas de esta temporada.


Deja tu Comentario