2015-01-07 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "No he recibido ningún ultimátum"



-El mes de enero: "Tengo la voz un pelín tocada, espero no desafinar demasiado. Afrontamos la semana con una eliminatoria de Copa complicada, como todos los partidos, y a partir de ahí con un mes de enero más que interesante. Sabiendo que si pasamos nos enfrentaremos a Madrid o Atlético".

-Su relación con la plantilla: "Tengo la misma relación con todos los jugadores de la plantilla desde principio de temporada. Quizá nos conocemos más todos, igual mejorada por el hecho de estar más meses. Me hablo con todos los jugadores de la plantilla".



-La polémica ausencia de Messi en el entrenamiento: "El lunes faltaron al entrenamiento Rafa por un problema de otitis y Messi por un problema de gastroenteritis, así se ha informado y esa es la realidad".

-Su futuro: "La continuidad de los entrenadores depende de los resultados. Es lo primero que nos enseñan en el curso de entrenadores. Me siento respaldado tanto por el club como por los jugadores. No tengo ninguna duda en ese sentido. Sigo haciendo mi trabajo con la misma profesionalidad que el mismo día".

-Errores: "No tengo de nada de lo que arrepentirme hasta el día de hoy en el aspecto personal con mis jugadores".



-Los rumores: "Yo estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar. Lo que no voy a hacer -porque me mantengo ajeno a cualquier rumor- es confirmar o desmentir ninguna de las supuestas noticias que empiecen a parecer por ahí. Son tantas y tan variadas... Lo que si hago es desarrollar mi profesión de la mejor manera posible. Es lo que he hecho hasta ahora y lo que voy a hacer".

-Ultimátum: "Mantengo comunicación con el presidente pero no voy a comentar sobre qué cosas. No he recibido ningún ultimátum. Afronto el partido del Elche con la confianza y la motivación de que vamos a solventarlo bien".

-Sus sensaciones: "Me siento confiado, motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar, centrándome en las cosas que puedo controlar. La mayoría de cosas que me preguntáis no las puedo controlar por lo que no entro en ese juego, no creo que sea inteligente por mi parte".

-La derrota del Bernabéu: "Perder ante la Real fue un golpe que nos afectó tanto a la plantilla como al cuerpo técnico".

-El cese de Zubi:  "La destitución de Zubi es una noticia para mi triste, no sólo porque es uno de los que me trajo al club, sino porque después de haber trabajado con él, con Valentín y Julià, son tres personas preparadísimas, con un nivel profesional altísimo y que han hecho un trabajo encomiable. Si le añadimos que son honestos y leales y que tienen la posibilidad de seguir ayudándome, es una noticia muy triste y en ese camino me debilita".

-El desencanto actual:  "Nuestra situación es optimista. Estamos inmersos en todas las competiciones y con posibilidades reales. Entiendo que la afición que después del último partido le haya creado un poco de desencanto, es normal".

-Su estado anímico: "Las situaciones cambian en el mundo del fútbol. Por mi parte sigo igual de ilusionado que el primer día. Hasta el día de hoy he tenido un comportamiento exquisito por parte del club y los jugadores".

-Las críticas: "Hablar y opinar sobre personas sin conocerlas es muy fácil. No me afecta lo que se pueda decir o comentar porque en la mayoría de los casos la información esta deteriorada o es malintencionada. Sigo con los mismo principios, no sólo de fútbol sino de ser profesional en el fútbol".

-La implicación de los capitanes: "Los capitanes no sólo tienen la responsabilidad de llevar el brazalete".

-Sus problemas en la Roma: "Al final lo que tendemos es idealizar el pasado y de Roma sólo recuerdo cosas muy buenas. Ahora me siento muy fuerte, muy motivado, muy confiado en que vamos a hacer una gran segunda vuelta y el tiempo me dará o quitará la razón".

-Su concepto del grupo: "De la misma manera que no trato a mis hijos del mismo modo, no lo hago con los jugadores, sería un error. Lo que si hay es normas generales que hay que respetar y por encima está el grupo que la individualidad".

-La gestión del vestuario: "En la gestión del grupo claro que cuenta la opinión de los jugadores. Tengo una manera de pensar muy parecida a la de un jugador de fútbol. He negociado, he hablado, he sido permisivo en situaciones que me han planteado y también exigente en las que lo he considerado".





Deja tu Comentario