2016-10-29 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "No me sorprende el rendimiento de Rafinha"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido contra el Granada. El conjunto azulgrana se ha llevado la victoria en un encuentro realmente soso por 1-0, con gol de Rafinha Alcántara durante el inicio de la segunda mitad. Esto ha dicho el técnico asturiano sobre la actuación de sus jugadores.



El problema del Barça: "No he detectado en ningún caso falta de posicionamiento. Ha sido un partido controlado durante los 90 minutos. Nos ha faltado la frescura y finura necesaria, hemos caído mucho en fuera de juego. Nos ha costado más de lo habitual, siempre decimos que atacar a un equipo replegado es siempre difícil: hoy lo ha sido y se han juntado muchas circunstancias. Prácticamente no hemos sufrido ni una transición. Lo único que cuando estas con 1-0, llega al 85' y no está sentenciado significa que está abierto. Estoy satisfecho por cómo se lo han tomado mis jugadores".

El rendimiento en Liga: "Estamos cerca de la cabeza en Liga, pero estamos por detrás. Faltan todavía casi todos los enfrentamientos directos, pero creo que vamos en la línea correcta, tanto en Liga como en Champions League, pero siempre con la idea de mejorar".

Rafinha ha marcado otro gol: "No me sorprende el rendimiento de Rafinha. Está teniendo más llegada al área desde segunda línea. Tenemos tres jugadores arriba únicos e incomparables, pero nuestros jugadores de segunda línea deben llegar al área y siempre es una alegría que puedan hacer gol".



Los pocos minutos de Sergi Samper: "Me preocupa todo lo de mi equipo. Los que están cedidos deseo que jueguen muchísimo, pero no depende de mí. Hacemos un seguimiento. Sirve para curtirse, para ver lo que es el fútbol y adaptarse para lo que va a tener en su carrera".

La posición de Ivan Rakitic: "Hemos visto que el pívote por delante de los centrales no recibía nada y tenía poco espacio, y hemos, viendo que los jugadores con la capacidad de desplazar eran los centrales. Ellos basculan bastante y tienen ese hábito. En algunos momentos hemos tenido buenas situaciones de gol, hoy nos ha costado más encontrar el gol".

El estilo del FC Barcelona: "En todo se puede evolucionar. Están bien los dibujos tácticos, pero el fútbol se trata de encontrar los espacios libres en función de cómo defienda el rival".

La importancia de Andrés Iniesta: "Es un jugador único. No porque no juegue Iniesta vamos a tener un día en el que no ha habido frescura. Cuando no estamos cómodos hay que ser lo suficiente maduro para saber que con una actitud defensiva pasiva habría sido más difícil. Me encantaría ganar todos los partidos por goleada, pero no conozco a ningún equipo que lo haya hecho o lo esté haciendo".


Deja tu Comentario