2015-03-17 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique no quiere oír hablar del Real Madrid



Fede Peris

Para Luis Enrique no existe el Real Madrid ni el clásico del próximo domingo. Ahora mismo sólo le ocupa y le preocupa el Manchester City y el compromiso de Champions League que tiene que solventar el Barça mañana en el Camp Nou ante el rival inglés con los cuartos de final como objetivo:  Sólo hay un partido. No es que haya dos y es el que jugamos mañana. Lo demás no me interesa”. Ni siquiera ha querido referirse al triplete. Para él sólo existe el partido de mañana:  “¿Triplete? Para mí, sólo existe el partido de mañana. Todo lo demás lo dejo para el resto. Sólo puedo intentar controlar lo que sucede mañana. Del resto no sé qué va a pasar”.



Para Luis Enrique e l"susto" que le dio el Schalke al Real Madrid en el Bernabéu la semana pasada carece de significado y no le sirve como referente:  “No miramos otros equipos rivales pensando que puede ser una advertencia. Que hayas hecho una buena primera parte de la eliminatoria no significa que vayas a pasar. Con sólo un partido bueno, no se superan las eliminatorias. Necesitamos un muy buen segundo partido”.

Sobre el partido de mañana frente al Manchester City ha dicho: “Vamos a plantearlo como en la ida para ganarlo y haciendo las cosas mejor que el rival. Especular pensando que estaremos en cuartos es muy peligroso. Siempre que un equipo pasa por estas situaciones puede ser muy peligroso. No nos fiamos. Enfrente está uno de los favoritos de la Champions. Estamos en la mitad de la eliminatoria y viendo el potencial del City sabemos que puede hacernos daño. No veo al City como un equipo cansado. Lo veo con opciones de pasar a cuartos y seguro que se va a aferrar a esa posibilidad. Espero un partido muy parecido a la ida, quizás como el del año pasado, cuando vinieron con un resultado adverso. Tienen la baja de Clichy pero incorporan a Touré. Ya veremos dónde ubican los tres puntas”.

Y ha explicado que el Barça saldrá a jugar ante el City fiel a su filosofía de siempre: “Uno de nuestros objetivos es tener la posesión. Sólo hay un balón y nuestro objetivo es tenerlo lo máximo posible. Sin que sea definitivo, es clave para el desarrollo del partido”. Luis Enrique se ha mostrado feliz por la actual situación del equipo:  “Sí esperaba estar tan bien como estamos ahora”. Y ha felicitado a sus jugadores por su compromiso acudiendo ayer a entrenar a pesar de ser día festivo: “Cuando damos un día libre no es fruto del capricho o el azar pero no es más o menos compromiso venir o no venir. Yo, que estoy muy comprometido, no vine. El compromiso es ver cómo se comportan los jugadores”.



De Leo Messi ha dicho que se encuentra bien: “Aquí se lleva a la exageración cualquier mínimo detalle. Está muy bien y se ha entrenado muy bien toda la semana como siempre”. Y ha confirmado la baja de Busquets para el partido de mañana: “Para mañana seguro que no llega Busquets y como sólo me interesa este partido...”.

 El técnico barcelonista ha felicitado al trío atacante del Barça por su rendimiento en los últimos meses: “Es imposible que un jugador mantenga el nivel 100% toda la temporada. Hay momentos mejores y peores pero estoy contento con su rendimiento esta temporada. Los tres delanteros han brillado a la vez. En números, actitud, comportamiento, asistencias, comportamiento defensivo. Incluso Pedro, Munir, Sandro pero un ‘hat trick’ a la vez no pueden hacerlo los tres. Esto es fútbol, no es balonmano o basket”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la afición barcelonista para el partido de mañana: “Siento que mañana nos jugamos el pase a cuartos de la Champions y eso ya nos mantiene a todos activos para lo que se acerca. Son los partidos más bonitos. Este lo jugamos en casa, con nuestro público. Necesitaremos a nuestra afición para reforzarnos como ha hecho toda la temporada”.


Deja tu Comentario