2014-10-03 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "No soy un perro de caza que marca su territorio"



-“Mi posición es neutra ante las críticas. Sé donde estoy, conozco la casa y el cargo. Hace mucho que me dedico al fútbol, se trata de aceptarlo y ya está. Ni leo, ni miro cosas que no me interesan. Me mantengo concentrado en mi trabajo. Hago autocrítica pero de puertas adentro para intentar ser mejor cada día”.

"Todos los partidos sirven para valorar el rendimiento. El del Rayo será un partido diferente al de París. El Rayo presionará como acostumbra. Es un equipo que me gusta especialmente desde que está Paco. No especula, reduce espacios, sabe jugar. Claro ejemplo de lo que es no tener presupuesto pero ser atractivo. para mí es una referencia para los modestos a pesar de cambiar jugadores. Me gusta mucho el Rayo y su entrenador. Uno de los equipos más atractivos de la Liga".



-"Paco Jémez tiene una identidad futbolística más allá de sus jugadores y aboga por un juego que me gusta. Presionar, posesión, atacar... Muy atractivo para sus aficionados. Está preparado para coger un equipo grande".

-"Auí se generan debates hasta porque se mueve una piedra. Es un concepto futbolístico. Somos dos rivales que queremos lo mismo. Intentaremos tener el balón, pero lo que me interesa el marcador. Es más fácil ganar si tenemos el balón. Pero lo más importante es el marcador.

-"Las interpretaciones de terceras personas las respeto, pero no las comparto. No soy un perro de caza que marca territorio. Siempre tengo el mismo objetivo. Sacar el máximo rendimiento global. y seguro que me equivoco mucho".



-"Rafinha supongo que mañana tendrá el alta. Han desaparecido las molestias y Vermaelen estuvo aparte. Es normal en un jugador que lleva tiempo lesionado, No vamos a arriesgar a aestas alturas. Sigue su evolución. Damos un paso atrás para coger impulso. No ha recaído. Nada preocupante".

-"Me parece fantástico que Piqué vuelva a la selección. Indica la magnitud de los jugadores que tenemos. Su situación es la misma de los otros centrales. No hay cambios respecto a él".

-"Me gusta que Xavi diga que no se resigna a ser suplente. Ese es el objetivo de cualquier jugador, con 34 años o con 20. Que quieran ser titulares y que nos ayuden. Me encanta que todos tengan una rebeldía para ayudar. El día que juegue él me preguntaréis por queé no juega Iniesta o Rakitic".

- "A Iniesta lo veo en su línea de siempre. Resolutivo, diferente, con desborde e imaginación. De los beneficiados del sistema".

-"Mi postura ante las críticas es neutra. Ni a la derecha ni a la izquierda. Me conozco la casa, el cargo. Me dedico a esto desde hace mucho. Las acepto y ya está. Ni leo ni miro cosas que no creo que me vayan a ayudar".

-"Más allá de la ideología, que es la de siempre, hay maneras de hacecambios  según el perfil de los jugadores. Yo he diseñado la manera de jugar según las características de los jugadores. Pueden haber otras maneras mejores y críticas siempre habrán. Siempre he dicho que esto será difícil, pero hemos empezado bien. O las aceptas o a otra cosa mariposa".

- La plantilla está en continua evolución. También influyen los rivales. No lo valoro en porcentajes. Ya iremos viendo como va el equipo. A día de hoy estoy encantado por como está el equipo. A pesar de los errores en París, la implicación fue total. Estamos en buena línea."

-"Messi tiene libertad totalí, pero siempre dentro del terreno de juego, no sea que se vaya al vestuario. Tiene tantísima capacidad que tiene libertad en fases del juego. Nos adaptamos a él y él a nosotros para que aparezca el mayor número de veces".

-"¿Problemas con las estrellas de mis equipos? Pregunta al interesado. Yo ya estoy cansado de lo de Totti y de Tasotti... las etiquetas te las ponen y ya está. Respeto su opinión, pero no lo comparto".



Deja tu Comentario