2015-03-08 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Nos lo hemos ganado a pulso"



Fede Peris

“Nos hemos ganado a pulso estar donde estamos en la tabla. El objetivo es serlo cuando acabe la temporada. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando, por eso deberemos estar muy atentos.”, ha dicho Luis Enrique sobre el liderato en la Liga BBVA que ahora ostenta el FC Barcelona. Y sobre el partido ante el Rayo Vallecano ha explicado que “les decimos que no habrá balón sencillo. No existirá tranquilidad y sabíamos que iba a ser un partido incómodo en todos los sentidos. Debíamos gestionar bien entre todos. Sólo aprovechamos una opción en la primera parte, aunque tuvimos varias”.



Luis Enrique se ha mostrado especialmente feliz por el rendimiento de Luis Suárez: Se entiende bien con Messi y Luis cada vez nos da más. Tienen química y asociarlos es bueno para el equipo”. Y sobre la competencia con el Real Madrid hasta el final del campeonato ha dicho: “No suelo hablar de los rivales. Cada partido es complicado y tiene la necesidad de ganar es un estímulo, pero una carga. Pesa la necesidad. Saber gestionar eso será clave. Espero estar a la altura en el tramo decisivo del curso”.

También ha tenido buenas palabras para Rakitic, a pesar de que hoy no ha salido como titular:  “Es uno de los grandes fichajes de la temporada. Aporta calidad técnica". Y tampoco ha regateado elogios para Piqué: “Siempre hizo goles y es básico para nosotros. Todos los datos son positivos”.

A Luis Enrique le ha gustado el ambiente del partido matinal:  “Fue muy positivo el ambiente. Muchos jóvenes, niños, estuvo bastante bien”. Y sobre la conexión Xavi-Iniesta ha manifestado que "sabiendo que no íbamos a tener ningún balón sencillo y creí que poniéndolos juntos conseguimos los objetivos, como filtrar pases. Sus características”.



Finalmente ha expresado su opinión sobre Messi y los penaltis: "el penalti depende de las sensaciones del jugador. El primero de la lista es Leo Messi, que ya dejó una opción a un compañero. Veo la misma motivación y actitud en Messi que en el resto del equipo”.


Deja tu Comentario