2015-03-13 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique pide otra vez que renueven a Alves



Fede Peris

-El partido de mañana: “Hemos planteado la semana como siempre. Dedicando especial atención a este partido como cada semana. A partir de ahí hemos valorado las dificultades que tiene jugar en Ipurua y la temporada que lleva haciendo el rival. Seguramente no será nada fácil y tendremos que trabajar la victoria. El Eibar está haciendo una muy buena temporada y conozco que tienen un nivel de trabajo muy bueno y que nos van a complicar la vida”.

-Caso Neymar: “Hemos dedicado tiempo y entrenamientos a lo que podemos, entrenar. Lo demás está en manos de la justicia y en su momento ya se verá cual es la decisión. Por desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas, noticias y rumores y seguimos haciendo nuestro trabajo con normalidad”.



-Las rotaciones: “Los campeonatos los ganan los equipos y la necesidad de tener muchos jugadores que puedan participar. Estamos encantados, hemos utilizado a muchos jugadores y en este caso tendrán que jugar otros”.

-Su posición respecto a Alves: “En el tema Dani Alves me he pronunciado una infinidad de veces. Solo hace falta ver las alineaciones y el peso que tiene Alves. Me encanta porque es un jugador especial que entrena a nivel máximo y es un profesional íntegro. A partir de ahí son jugador y club los que se tienen que poner de acuerdo”.

-La racha victoriosa: “Para mí sólo hay un partido; el del Eibar. Lo demás pertenece al futuro. Vivimos del presente. Necesitamos ganar sí o sí para seguir líderes”.



-Su opinión sobre la crisis del Madrid: “No tengo nada que opinar sobre el Real Madrid y Florentino Pérez”.

-Cómo puede afectar la inactividad entre semana: “Me es indiferente jugar o no entre semana. Llevamos muchos meses de trabajo. Cuando hay partido entre semana prácticamente siempre es pre-partido post-partido, cuando no hay partido entre semana igual podemos incidir más y trabajar algún otro aspecto. El calendario está hecho así e intentamos sacar cualquier beneficio de cada situación”.

-En Eibar sin laterales: “Sin Alves y Alba no debería cambiar nada tácticamente. Tratamos de hacer lo mismo en ataque y en defensa independientemente de quienes sean los jugadores. No jugarán Dani y Jordi pero jugarán otros con el nivel suficiente para aportar las cosas que necesitamos”.

-La situación en la tabla: “Entramos en el tercio definitivo de la temporada, estamos líderes y dependemos de nosotros, pero estamos como antes en cuanto a la igualdad del campeonato y las posibles sorpresas. Somos conscientes que tendremos siempre las mismas complicaciones”.

-La explosión Luis Suárez: “No veo que Luis Suárez esté en su mejor momento. Siempre he destacado las cosas que aporta, no sólo goles, vuelvo a decir que sigue teniendo un rendimiento muy alto desde el principio y aportando muchas cosas al equipo”.+

-La calidad de su plantilla: “Mascherano y Rakitic son jugadores de nivel top, de clase mundial. Tanto estos como Sergi Roberto como Xavi como cualquier jugador que pueda jugar ahí nos da salida del balón y criterio a la hora de jugar el balón. Cada uno con matices pero está claramente cubierta la posición a pesar que la baja de Busi siempre e suna baja sensible por el peso que tiene”.

-Los problemas de su colega Ancelotti: “No es el momento para opinar sobre Carlo Ancelotti. Los entrenadores somos mayorcitos y sabemos en este negocio lo que somos. Si queréis hay opiniones mías sobre Ancelotti en tiempos pasados”.

-El privilegio de tener a Messi: “Un jugador como Leo Messi da igual donde lo pongas que si está en las condiciones óptimas... lo puedes poner de lateral y será imparable. No tiene secreto, el secreto está en él”. -La situación del Barça B:“El filial está atravesando una situación delicada y el rendimiento de cada jugador es importate refrendarlo en el equipo donde juega y es importante para el filial contar con todos sus efectivos. Ahora tienen una bonita prueba para demostrar que son jugadores de nivel como es la de sacar al filial de la situación en la que está”.

-El papel de Xavi: “Xavi suma en todos los aspectos. Siempre suma, tanto fuera como dentro del campo. Es un peso incuestionable. Le animo a que siga con nosotros y que ojalá siga muchos partidos con la camiseta del Barça”

-El rendimiento de Piqué: “Piqué está en la línea de todo el equipo. Está en un buen tono, aportando mucho en defensa y además sumando también en ataque”.


Deja tu Comentario