2015-06-10 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique pide una burrada y Bartomeu se la da



Fede Peris

France Football publicó recientemente el listado de los entrenadores mejor pagados de Europa. Luis Enrique figuraba en la posición decimoquinta con un contrato tres veces inferior al de Carlo Ancelotti y casi cuatro inferior al de Jose Mourinho, el técnico mejor pagado, que recibe del Chelsea 18 millones anuales. Luis Enrique está en 5,5 millones netos por temporada, una cifra que le sitúa entre la clase media de los jugadores que forman la plantilla barcelonista.



Y Luis Enrique ha dicho basta. Aceptó las modestas condiciones económicas cuando la apuesta del Barcelona por él era toda una aventura porque hasta entonces no había demostrado gran cosa en sus anteriores experiencias como entrenador. Pero ahora quiere más dinero. Y no un aumento. El triplete le ha dado fuerzas para reclamar un aumento espectacular que le sitúe por encima de Jose Mourinho y le convierta en el entrenador mejor pagado de Europa.

El último rumor que corría esta mañana por los despachos del Camp Nou sostenía que Luis Enrique pide 20 millones anuales para seguir. Y un año más de contrato. Piensa que se lo merece y lo ha exigido. Y Bartomeu ha accedido porque sabe que en este momento, a punto de dimitir, no puede iniciar la campaña electoral con el estigma de que por su culpa se ha ido del club el sumo hacedor del triplete. El Barça le pagará religiosamente lo que pide y le evitará tener que forzar la maniobra de irse, que le hubiera supuesto un coste de 5,5 millones que debería haber pagado al Barça en concepto de indemnización.

Los flecos no son problema. Nunca lo han sido. Tendrá todo el poder que quiera tener. Dispondrá del director deportivo que más le guste. Tendrá los fichajes que reclame y serán despedidos los jugadores que no sean de su agrado. Y sufrirá las ingerencias que está dispuesto a sufrir en el vestuario. Como Laporta con Guardiola, Bartomeu se ha puesto en manos de Luis Enrique, a quien confía su suerte electoral. Su sueño era presentarse a las elecciones con las renovaciones de Pedro, Alba y Alves firmadas. Los tres han firmado. Con Aleix Vida fichado y con la garantía de que Luis Enrique seguirá siendo el capitán de la nave. Bartomeu dimite esta tarde y se irá como quería irse, anunciando al barcelonismo que no debe preocuparse, que Luis Enrique está atado y bien atado. Esta tarde habrá reunión en la cumbre y al término de la misma se anunciará la buena nueva.



Luis Enrique será más caro a partir de ahora, pero habrá valido la pena.  Estaba cantado que Luis Enrique iba a seguir y aquí sigue.




Deja tu Comentario