2014-07-30 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Los planes que Luis Enrique tiene para Pedro



La revolución que planea Luis Enrique en el seno de la plantilla azulgrana puede tener como protagonista principal la figura del canario Pedro Rodríguez. El canterano siempre ha sido un jugador vinculado a la idea de polivalencia e inteligencia dentro del campo y el técnico asturiano quiere sacarle todo el partido.

Varios son los indicios que indican que Luis Enrique quiere unos carrileros de largo recorrido. En la izquierda no tiene problemas teniendo a Jordi Alba, sin embargo, en la derecha el estado físico de Dani Alves ya no es el mismo y ante la imposibilidad de la llegada del colombiano Juan Guillermo Cuadrado parece que Pedro Rodríguez tiene todas las papeletas para convertirse en el comodín del asturiano.



De hecho, parece de que Pedro juegue de lateral diestro es algo con lo que ya cuenta el canario: "Con Del Bosque, en la selección, ya he entrenado algunas veces de lateral. Pero me siento más cómodo jugando en ataque porque no es mi posición natural. Pero si Luis Enrique me necesita de lateral en un momento dado, lo haría sin problemas".

La posibilidad de pasar a un sistema con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido puede hacer que Pedro definitivamente pase al lateral, no obstante, el cuenta con jugar en la delantera pese a la gran competencia que hay esta temporada: "Estamos acostumbrados a esta situación. Cada año fichan a un gran delantero, pero estamos también Deulofeu, Rafinha o yo que podemos jugar. Se trata de hacer una buena temporada porque la competencia va a ser dura, pero ya han estado delanteros como Ibrahimovic, Henry o Eto'o y he aprendido de todos y nos erá diferente con Luis Suárez".


Deja tu Comentario