2016-11-26 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Piqué va a estar en Anoeta, seguro"



El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (20:45h, GMT+1) contra la Real Sociedad, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Después de empatar ante el Málaga, el conjunto azulgrana tiene que obtener sí o sí los tres puntos en Anoeta, un feudo donde las últimas temporadas no se han obtenido buenos resultados.

La Real Sociedad llega al partido de Anoeta sumando por victorias sus últimos cuatro partidos en Liga, y de hecho, ya están situados en la quinta posición del campeonato (22 puntos): "Basándome en lo que les he visto estos últimos partidos, es evidente que están en una racha positiva, totalmente identificados con la idea de su entrenador. Es un rival muy peligroso para nosotros y para cualquiera, por eso llevan los partidos ganados y están como están clasificados en Liga", ha comentado. "No me interesa lo más mínimo el pasado, no tiene nada que ver con lo que pasará mañana. El único resultado que siempre nos podemos fijar es el anterior al nuestro, nosotros hemos ganado al Celtic, y eso nos refuerza para Anoeta. Mañana se verá a dos grandes equipos, con dos ideas atractivas futbolísticas, y ahí es donde vamos a intentar hacer un gran papel. No me interesa mirar el pasado, no tiene ninguna influencia", ha afirmado. "No conozco ningún campo en Primera División que sea fácil, todos son difíciles", ha ratificado



Neymar cuenta con cuatro tarjetas amarillas, y de ver una en Anoeta, se perdería el Clásico, no obstante, Luis Enrique no piensa reservarlo: "No, solo hay un partido, San Sebastián, vale los mismos puntos que el del Madrid, tres. No, bajo ningún concepto", ha asegurado. "Las tarjetas amarillas puede que sean uno de los temas en los que tengamos que mejorar. Sabemos la sensibilidad que hay a la hora de protestar", ha retierado.

En el apartado de lesiones, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti continúan recuperándose: "Soy optimista de cara a recuperarlos, el cuando ya lo marcará el propio jugador. Andrés se ha incorporado desde hace días al grupo, y Samuel ha hecho parte del trabajo con nosotros, aunque le queda un poco más", ha comentado. Mientras que las molestias de Gerard Piqué han acabado en nada: "Está normal, es el proceso del jugador que ha recibido un golpe tras un partido. No está de baja, ni mucho menos. Mañana va estar seguro en Anoeta", ha añadido. Aleix Vidal se ha ausentado en los últimos entrenamientos: "Ha solicitado permiso por asuntos personales, he visto conveniente dárselo, no pasa nada".

El Real Madrid se enfrenta ante su Sporting de Gijón, y ha sido claro: "Al Sporting le deseo que gane todos los partidos menos los dos que juega contra el Barça", ha dicho. Eusebio Sacristán es el entrenador de la Real Sociedad, pero nunca ha sonado para dirigir al primer equipo del Barça pese a su claro ADN azulgrana: "El nivel que tiene lo conocemos perfectamente. Es un entrenador súper preparado, con idea Barça al 100%, sabe como quiere que jueguen sus equipos. Ahora está en San Sebastián. Podría entrenar al Barça en cualquier momento", ha indicado.



Aleix García (@AleixG7)


Deja tu Comentario