2015-06-05 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique quiere librarse del maleficio juventino



El técnico asturiano del Barcelona, Luis Enrique quiere quitarse mañana la espina que tiene clavada de todos sus enfrentamientos ante la Juventus. El entrenador del Barça no ha conseguido ganar nunca al equipo italiano, ni como jugador ni como entrenador, en las cinco ocasiones que se ha enfrentado ante los de Turín.

Como jugador había disputado dos partidos ante la Juventus, fue en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2002-2003. En el partido de ida el Barça consiguió un empate a un gol en Italia, en la vuelta en el Camp Nou el resultado de los 90 minutos también fue empate a uno, lo que hizo que el partido se decidiera en la prórroga. Durante el transcurso de la prórroga Zalayeta anotó un gol y sentenció al Barcelona que cayó eliminado.



En su etapa como entrenador de la Roma, Luis Enrique se enfrentó en tres ocasiones ante la Juventus, dos en la Serie A y una en la Coppa de Italia. El mejor resultado obtenido por el técnico asturiano ante el equipo de Turín fue un empate a uno en el partido de ida de liga. Los otros dos acabaron con derrotas contundentes por 3-0 y 4-0.

Mañana Luis Enrique espera quitarse la espina clavada de no haber ganado nunca a la Juventus consiguiendo superar a los italiano y haciéndose con la quinta Champions League de la historia del Barça.



Deja tu Comentario