2015-02-24 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique sale en defensa de Leo Messi



Luis Enrique ha valorado de forma muy positiva la victoria del Barcelona en el Etihad Stadium: “Habría firmado la victoria. Es un resultado merecido y del que nos tenemos que sentir orgullosos. Estas eliminatorias es difícil cerrarlas en un partido. La primera parte fue espléndida y tuvimos infinidad de ocasiones.”

Al técnico blaugrana le ha gustado especialmente la primera parte primorosa que han realizado sus jugadores, con una presión asfixiante sobre el rival y después una posesión fuera de lo común llegando a portería con suma facilidad: “Lo destacaría todo. Me quedo con la globalidad de los partidos, pero en la primera estuvimos muy bien, encontrando al hombre libre y haciendo circular el balón. Llegamos con claridad y también defendimos muy bien. La segunda hablamos que iba a tener dificultad. El rival presionó y en momentos sufrimos pero el resultado es más que justo. No han sido los mejores de la temporada porque a lo largo de la temporada hemos jugado partidos de este nivel o incluso de mejor nivel.”



El maldito penalti fallado por Leo Messi ha impedido que el Barça pusiera la guinda a un partido redondo: “Estamos muy satisfechos del resultado. Los penaltis los fallan los que se atreven a tirarlos y nuestro lanzador es sin ninguna duda Leo Messi. La eliminatoria está abierta pero ante un rival de esta categoría no hay que relajarse. El objetivo es afrontar la vuelta con serenidad”. Y no ha querido destacar a nadie de manera individual: “Todo el equipo ha hecho un partido espectacular, cada uno en su versión. Estoy muy satisfecho de la actitud de los jugadores. Las cosas dentro del vestuario no le interesan a nadie y menos a vosotros.”

El técnico asturiano estaba eufórico: "la primera parte ha sido fantástica, ya habíamos hablado que necesitábamos jugar así para ganar- Y creo que también la segunda ha sido buena. Pero el rival ha apretado más y con varios córners seguidos que han lanzado ha parecido que entraban las dudas, pero hemos vuelto a recuperar el control. Son cosas que suceden en los partidos y más cuando te enfrentas a rivales de tanto nivel".

Y sobre la vuelta ha dicho:  "Tenemos el recuerdo del año pasado. A pesar del 0-2, la eliminatoria se pudo complicar. El objetivo será ganar en el Camp Nou".




Deja tu Comentario