2015-04-18 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Salimos reforzadísimos hoy"



Sobre el partido, Lucho cree que “Pudimos ponernos 1-0 al minuto 1 y luego hemos tenido problemas para salir de su presión y han tenido muchas ocasiones y han merecido más. En la segunda parte hemos intentado reestructurar nuestra salida de balón pensando que Adriano tenía tarjeta y nos ha venido bien. hemos empezado a superar la presión y el partido en la segunda parte ha estado donde queríamos. Es un gran resultado. Un día para felicitar a todos los jugadores porque se han esforzado. No había cien por cien del depósito de gasolina. Jornada completa. Ahora a recuperar y a ver qué podemos hacer el martes”.

En cuanto si la victoria es justa o no, Luis Enrique comenta que “La victoria es justísima. Una de las condiciones importantes es la efectividad. El Valencia tuvo un penalti que afortunadamente estuvo muy bien Bravo. Estuvieron a un buen nivel”



Sobre la victoria en un partido gris, el técnico asturiano cree que “Estos jugadores lo llevan de serie y lo han demostrado muchos años. Sabemos qué sucedió la temporada pasada y he visto predisposición por conquistar títulos fantástico. Necesitamos del esfuerzo de todos. Casi todos van participando y así será hasta final de temporada”

Luis Enrique ha sido preguntado por el mejor partido del Barça y cree que “Si no me acuerdo de lo que pasó hace una semana cómo me voy a acordar de lo que pasó hace seis meses. Hay que analizar si hemos estado mejor o peor, más efectivos o más intensos. La afición ha reconocido que el equipo se ha vaciado y hasta el día de hoy ha estado siempre”

Sobre la preparación semanal, Lucho considera que “Yo hablo de ciclos cortos porque nos interesa esto. Queda poco para juzgar lo que haga el equipo. Hay jugadores que no han podido participar por el riesgo de lesión y ante eso es importante contar con otros jugadores”.



En cuanto a la importancia de estos tres puntos, Lucho comenta que “El hecho de jugar primero tiene otra connotación. Le metemos presión a los que vienen por detrás. Quedan seis jornadas y muchos puntos en juego. Va a ser difícil seguro. Ahora tienen que hacer los deberes los demás”.

Sobre las críticas, Luis Enrique tira de ironía "Día 18, hoy no es el cumpleaños de nadie conocido. Del Barça no me sorprende nada".

Hablando de si el equipo está nerviosos, Lucho dice que “Ahí tengo ventajas porque dirigir un grupo como este. Están acostumbrados a controlar las emociones y los momentos de tensión. Siempre nos fijamos en los objetivos de realización, no de resultados”.

En cuanto a la presión de los rivales, el técnico comenta que "Los jugadores no son robots, hay jugadores y rivales que juegan y tienen un nivel. Hemos cometido errores individuales, de posicionamiento y en la segunda parte eso no ha sucedido".

Sobre los porteros:,"Tienes un director deportivo como Zubizarreta que trae dos porterazos. Es fácil".

Por último, sobre si el equipo sale reforzado, Lucho comenta que "Reforzados no, salimos reforzadísimos".


Deja tu Comentario