2015-02-27 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique se plantea que Suárez lance los penaltis



Fede Peris

Estamos a las puertas de un nuevo conflicto en el vestuario del FC Barcelona. Las relaciones entre Luis Enrique y Leo Messi son más que frías, prácticamente no existen. El problema de convivencia, lejos de solucionarse, va a más y la comunicación entre ambos brilla por su ausencia. Luis Enrique recibió en su momento un toque de Josep Maria Bartomeu después de que Messi le pidiera que le dejaran en paz y desde entonces, el técnico pone en el césped al jugador argentino y éste funciona en base a su inspiración sin que entre ambos exista la más mínima comunicación.

Ayer mismo, al término del partido, un periodista le preguntó a Luis Enrique en la rueda de prensa por el extraordinario partido de Leo Messi. El técnico respondió que todos habían estado muy bien sin deternerse a enjuiciar el portentoso partido que realizó el argentino en el Etihad Stadium.



Y ahora asistimos al que puede ser el próximo foco de conflicto entre ambos. Fuentes próximas al técnico han desvelado a Don Balón que Luis Enrique entiende que Leo Messi debe de dejar de lanzar los penaltis -aunque en público le defienda y mantenga que seguirá lanzándolos- y considera que Luis Suárez sería el jugador ideal para ejecutarlos. El problema es cómo se lo dice a la estrella barcelonista, que en este momento no está nada receptivo a las propuestas de su entrenador. Luis Enrique no desea reabrir las hostilidades con su estrella y vive angustiado con la sensación de que Messi no debe seguir lanzando penaltis, pero lo va a hacer si esa es su voluntad. El técnico piensa que a Leo le iría bien una temporada olvidándose de la responsabilidad de los penaltis para volver a lanzarlos en el futuro, una vez superada la angustia que le atenaza en este momento cada vez que se dispone a lanzar una pena máxima, pero Leo no está dispuesto a renunciar porque su cuenta goleadora se resentiría.

Un capítulo más en la guerra fría que sostienen Luis Enrique y Messi. A lo largo de su trayectoria deportiva Leo Messi ha lanzado 57 penaltis y ha anotado 44. Nueve veces los paró el portero, dos salieron fuera y dos fueron repelidos por el palo.
Hart se sumó ayer a la lista de porteros que han detenido una pena máxima a Messi: Diego López, Tzorvas, Caballero, Riesgo, Javi Varas, Diego Alves, Adán i Oblak han sido los afortunados. Contra Cech, Casto, Courtois y Jesús Fernández chutó fuera o al larguero.


Deja tu Comentario