2017-04-07 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Si no me duermo en la siesta, veré el derbi"



Alfredo Vidal

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha expresado sus sensaciones en las horas previas del Málaga-FC Barcelona que mañana se disputa en La Rosaleda a las 20:45. Luis Enrique, ha hablado del Barça y del derbi madrileño y se ha atrevido a darle un consejo a Allegri para que confeccione la alineación de la Juventus ante el Barça.



-Su valoración del Málaga: “Es un equipo que ha cambiado de entrenador con lo que eso significa. Poco tiempo para trabajar con su plantilla, pero este último resultado en Gijón han hecho que logren tres puntos necesarios. Ante el Málaga siempre tuvimos problemas, tiene calidad y que va a ser una buena prueba para seguir con posibilidades ciertas en la Liga”.

 

-El derbi del Bernabéu: “La Liga pasa por Málaga y nada más. Porque si no ganas los tres puntos en Málaga la cosa se complica. Las cuentas de la lechera están muy bien pero se cumplen pocas veces. Lo único claro es que si no ganamos los puntos en Málaga y los rivales lo hacen, tendremos dificultades. Es evidente que los duelos entre rivales director pueden ser determinantes pero a día de hoy la Liga pasa por Málaga”.



-Málaga como exprimentos ante Juve: “No. Son dos competiciones diferentes. Todos podemos pensar que en breve aparece la Champions, pero ya sabemos los riesgos de no centrarte en la Liga”.

-Los problemas con las botas de Neymar: “No hace falta preguntarle a Neymar sino simplemente molestias en ese par de botas y cambia de calzado. Es evidente que tiene un riesgo, pero prefiero que esté 80 minutos cómodo que no al revés. Le ha pasado en los últimos partidos, pero no se las cambia porque le apetezca. Es un riesgo para todos porque estamos con diez, pero se las cambia por molestias”.

-La importancia del sistema: “Da igual el sistema, los que hacen buenos los sistemas son los jugadores. Cambiar de sistema no tiene química”.

-El reto de ganar los oho partidos que restan:  “Sí podemos ganarlos todos, pero también hay otros que están capacitados. Los que están por encima lo pueden hacer. Si tiráis de estadística es difícil ganarlo todo. Nuestro objetivo es ganar todo hasta el final de temporada pero va a ser difícil. Pero es mejor centrarse en el único partido que tenemos influencia, que es el del Málaga y afrontarlo con el 100% de motivación”.

-El Barça juega después del Real Madrid: “Son los matices de jugar antes o después que te acerca o no del adversario. Hemos estado jugando antes y metiendo presión, hemos jugado también después... Lo importante para nosotros es que los rivales se vayan dejando puntos. Si es antes puede ser un extra de motivación o presión, pero si es después también. Pero debemos ser capaces de ganar los tres puntos”.

-Cambios en la alineación: “”Es difícil valorar si están donde yo quería. Estoy convencido de que la única manera de gestionar una plantilla es a través de las rotaciones. Lo que veo me gusta, pero estamos en disposición de ganar todo lo que tenemos”.

-Luis Enrique y el derbi: “¿A qué hora es? ¿A las cuatro y cuarto? Sí lo veré. Si no me duermo la siesta, veré el derbi. Que también puede ser. Así uno no sufre…”.

-El favorito del derbi: “Las mismas posibilidades tiene el Atlético que el Madrid. Son derbis, partidos diferentes, especiales, con una connotación importante. Quizás el factor  campo tenga influencia, pero a lo largo de estos años se ha podido resolver con victorias visitantes y también locales”.

-Un consejo a Simeone: “No estoy yo para dar recomendaciones”.

-Unzué y su buen rollo con Messi: “Vas a tener que esperar a preguntárselo a ellos…”.

-Sin Pique y Rakitic: “Me centro en los que jugarán. A Piqué y Rakitic les vendrá bien descansar”.

-Un consejo para la Juventus: “Le aconsejo a Allegri que Higuaín, Cuadrado, Dybala, etc... descansen ante nosotros y así estará fresco para la Serie A”.    


Deja tu Comentario