2014-08-04 07:08 FC Barcelona Por: Administrador

Te explicamos quiénes son los 8 favoritos de Luis Enrique



Aleix García

Patric Gabarrón: Se trata de un centrocampista reconvertido en lateral derecho. No ha tenido ninguna alternativa en su posición durante la última temporada con el filial azulgrana, y solo una lesión le ha impedido ser el jugador con más minutos de todo el FC Barcelona B. Tiene buena salida de balón, es incansable y muy trabajador. La pasada temporada ya debutó con el primer equipo en partido oficial, ante el Ajax (23 minutos), pero todo parece indicar que no jugará mucho más con el Barça. Se está buscando un lateral fuera, y él tiene todos los números de irse al Lazio.



Edgar Ié: Es un defensa central muy potente, formado en la cantera del Sporting de Portugal. Es un chico muy joven (20 años), y esta temporada ha jugado 13 partidos con el filial azulgrana, todos ellos como titular. Su gran problema son las lesiones, y es un apartado en el que debe mejorar en un futuro. No es un central demasiado alto, mide unos 176 cm, pero ha demostrado que es limpio sacando el balón desde atrás y que es muy potente a la hora de defensar. Todo aficionado culé debe recordar su nombre, puesto que más de una vez le veremos en el primer equipo durante esta temporada, y seguro que en un futuro tendrá un papel realmente interesante.

Alejandro Grimaldo: Se trata de uno de los jugadores con más proyección de las categorías inferiores del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, ya debutó en segunda división, pero esta temporada, por culpa de una lesión que le ocurrió en febrero de 2013, no ha podido tener un papel muy significativo durante la primera vuelta. En la segunda mitad de la campaña, Grimaldo se ha hecho un hueco en el lateral izquierdo del Mini Estadi, ‘echando’ a Carles Planas (actualmente en el Celta) y ha jugado 14 partidos. Tiene un carácter competitivo y es muy atrevido. Seguramente, el joven jugador valenciano estará dentro de unas temporadas jugando en el Camp Nou.

Sergi Samper: Es el sustituto natural de Sergio Busquets. Actualmente tiene 19 años, y se ha convertido en un jugador muy importante para Eusebio (ha jugado 40 de 42 partidos en segunda división esta campaña). Este mediocentro defensivo, obviamente, no se caracteriza por hacer goles, pero da el equilibrio necesario y sabe mover de una gran forma el balón. Seguramente, en cuanto Javier Mascherano deje el Barça, el catalán tendrá un hueco en el primer equipo y le luchará de tú a tú el puesto a Sergio Busquets.



Alen Halilovic: Acaba de llegar procedente del Dinamo de Zagreb. Tiene tan solo 18 años, y es un mediapunta dotado de una gran calidad. Es zurdo, y suele jugar en el mediocentro pegado a la banda derecha. Es un jugador físicamente limitado, pero contrarresta este déficit con un gran juego con la pelota en los pies. Algunos expertos futbolísticos dicen que es una mezcla entre Messi y Modric, salvando las distancias. Sin duda alguna, es un gran fichaje, y esta temporada en el Barça B le irá de perlas para formarse como jugador azulgrana. Esta temporada, salvo lesión o sorpresa, es muy difícil que juegue con el primer equipo, pero en un futuro estará triunfando en el Barça.

Adama Traoré: Es un futbolista que ha ido de menos a más durante la temporada. Tiene 18 años, y se ha convertido en una de las mayores sensaciones futbolísticas. El nacido en Hospitalet combina la potencia física que tiene con la disciplina táctica que ha aprendido en las categorías inferiores del Barça, es un extremo que juega en la banda derecha, que con su velocidad te puede romper un partido en cuestión de segundos. Destaca por ser un futbolista muy vertical, que suele llegar hasta la línea de fondo, y además de saber centrar muy bien, tiene gol. No sería de extrañar que Luis Enrique le dé minutos esta temporada si tiene alguna baja en ataque, además, en unos años, será un futbolista fijo del primer equipo. Tiene un gran futuro si le respetan las lesiones.

Munir El Haddadi: Es un futbolista madrileño de tan solo 18 años. Se ha convertido en el máximo goleador del Juvenil A esta temporada, y Eusebio le ha dado minutos con el segundo equipo. Su explosión no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo y las ganas que le pone en todos los entrenamientos y partidos. Es un hombre trabajador, de los que le gusta a Luis Enrique. Se trata de un extremo que maneja bien la pierna zurda, tiene una gran capacidad de desborde, olfato de gol, y además, baja a defender cuando el equipo lo necesita. Sería extraño que el asturiano le diera minutos esta temporada, pero en un par o tres de años, podría estar sin ningún tipo de problema con el primer equipo.

Sandro Ramírez: El delantero grancanario tiene 19 años, y pese a tener ficha del Juvenil A, como Adama y Munir, ha jugado toda la campaña con el equipo que entrena Eusebio Sacristán. Se trata de un futbolista con mucha capacidad técnica y gran olfato goleador, que además lucha cada balón como si fuera el último. Esta temporada ha anotado siete goles en la Liga Adelante, siendo uno de los máximos goleadores del filial y tomándole la delantera a Dongou. Si en un futuro el Barça busca un ‘9’ puro, no deberá hacer ningún fichaje, si no bajar la vista a las categorías inferiores, donde encontrará a Sandro. Será difícil que juegue esta temporada, pero como he comentado, si Luis Enrique, o el técnico que esté en aquel momento, decide añadir variantes al ataque como la anteriormente nombrada, no será de extrañar que acabe en el primer equipo dentro de unos años.


Deja tu Comentario