2015-03-22 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "En el vestuario nadie habla de manitas"



El técnico asturiano del Barcelona, Luis Enrique, ha repasado en la rueda de prensa previa al Clásico del domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou, las principales claves del partido.

Sobre si el partido ante el domingo será decisivo para la Liga, Luis Enrique ha comentado que "Es un partido diferente, porque es el eterno rival y el más cercano en la clasificación. Si ganamos, ellos dejan de sumar. Y luego está el ‘goalaverage’ particular. Tiene muchos alicientes, con una connotación especial para los culés. Pero, pase lo que pase, no será decisivo. Quedarán diez partidos".



Luis Enrique ha hablado de Sergio Busquets y su recuperación, confirmando que "No está al 100 por 100, pero está muy bien. Llega y es importante".

El técnico del Barcelona considera que no hay un claro favorito y dice que "Todos los técnicos tienden a pensar que no hay un favorito claro. Los dos tenemos los mismos objetivos y la calidad de los jugadores está fuera de lugar. Es importante el factor campo, porque nos puede dar un punto de motivación, y yo espero que eso nos ayude".

El míster azulgrana cree que tiene buenas sensaciones para el partido del domingo, argumenta que "Por la Champions no hemos podido centrarnos en él hasta ahora, pero la gente lo ve como estimulante y nosotros vamos a intentar que la gente se lleve una alegría".



Luis Enrique ha contestado sobre el supuesto mal momento de forma que vive el Real Madrid, el técnico asturiano ha argumentado que "No analizo lo no futbolístico de mis rivales. Son campeones de Europa y tenemos la oportunidad de alejarles en la Liga. Necesitaremos nuestra mejor versión, ser sólidos en defensa y eficaces en ataque".

Además, cree que no va a encontrarse a un Madrid menos peligroso que antes, cuenta que "El de la primera vuelta. Con dos o tres presionando arriba y esperando atrás, esperando la transición, el balón parado, jugando de manera asociativa. Me espero un poco de todo. Veremos si somos capaces de presionar al máximo posible".

Sobre cómo deben plantear el partido de mañana, Lucho cree que debe hacerlo como lo hacen últimamente, explicando que "Lo de estos meses, crear más ocasiones del rival, dominar las dos áreas y desear que los jugadores estén en el nivel óptimo de activación. Hay que controlar las emociones y dejarnos llevar los culés que tendremos detrás".

Luis Enrique ha hablado así de las continuas dudas que se generan sobre los entrenadores, "Ya sabemos dónde nos metemos y lo que significan las derrotas en nuestro trabajo. Ser entrenador significa riesgo continuo".

Sobre la rivalidad que se busca entre la ‘BBC’ y los ‘Tres Tenores’, Luis Enrique explica que "En términos de efectividad serán importantes, pero sin los otros ocho no hay nada que hacer. Este es un deporte colectivo aunque pesen más los que están cerca de la portería. Nosotros necesitaremos de los once para ganar al Madrid".

El técnico del Barcelona ha explicado cómo se intentan controlar las emociones en partidos de este calibre, comentando que "Estos partidos siempre son más bonitos. Yo he vivido muchos como protagonista. Como entrenador son menos intensos. Consiste en gestionar de forma más fría y calculadora para que ocurra lo que tú quieres. Lo vivo con más tranquilidad que cuando era jugador".

En cuanto al momento de forma que vive actualmente Luis Suárez, el asturiano ha explicado que "Su evolución es positiva y tiene margen de mejora, como el resto. El fútbol es una prueba continua. Los equipos están en constante evolución. El fútbol vive del presente".

El francés, Mathieu, ya fue titular en el Clásico de la ida y contra el City, Luis Enrique cree que "Estuvo en la línea del equipo, con un rendimiento muy alto".

Continuando con el Clásico de la primera vuelta, el técnico asturiano ha asegurado que "Es el mismo equipo con el mismo entrenador. Hay que mejorar cosas respecto a aquel partido ya analizadas esta semana. Para ganar al Madrid tendremos que hacer un partido muy bueno en todos los aspectos del juego".

La nota divertida de la rueda de prensa ha llegado al ser preguntado por el partido número 250 que cumplirá Luis Enrique como técnico y ha comentado que "A ver si me invitáis a algo. ¿Pagan por ello?".

Luis Enrique ha vuelto a valorar positivamente a Messi, asegurando que "Hemos visto jugadores con nivel parecido, pero le hace diferente su interpretación del juego para decidir, contemporizar, defender, leer el partido".

Algunos aficionados culés se encuentro eufóricos y con ganas de repetir una manita, pero Luis Enrique ha querido rebajar la euforia al comentar que "No he oído un comentario de eso en el vestuario ni es el mensaje que yo mando. Los jugadores no son tontos. Es buena la confianza, pero no caeremos en la trampa de que será fácil o de que está hecho. Vamos a sufrir, seguro. Esperemos que la euforia la enfoque hacia los momentos delicados para que el equipo juegue bien".

El técnico no ha querido a entrar a valorar el mal momento de Cristiano Ronaldo y ha explicado que "Cualquiera de los tres de arriba pueden solventar cualquier partido sin necesidad de estar en su mejor momento. Son de los tres mejores del mundo en esa posición. Yo no individualizaría en ningún jugador el Madrid".

Preguntado sobre si el partido sería un encuentro de muchos contrataques, el míster azulgrana ha comentado que "Nosotros queremos controlar el partido en campo contrario, pero no siempre se puede conseguir. Queremos esos, pero también nos gustan las transiciones si se acaban o participa el bloque del equipo. Nos interesa el balón y estar lo más lejos posible de nuestra portería".

Luis Enrique nunca le falta el respeto al rival y menos al Madrid, asegura que "Siempre hay que respetar al rival y más si es de la categoría del Madrid, equipo acostumbrado a ganar títulos".

Por último, sobre si Neymar será clave en el Clásico, Lucho ha explicado que "Es uno de nuestros jugadores determinantes, con capacidad goleadora. Nos da soluciones y comportamiento defensivo".


Deja tu Comentario