2015-04-21 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique supera a Guardiola y a Helenio Herrera



El día de su presentación Luis Enrique no prometió resultados sino esfuerzo, trabajo y dedicación. Y después de sus primeros 50 partidos como entrenador azulgrana, el gijonés ha regalado a club y afición resultados. El entrenador asturiano es, tras el partido de este martes ante el PSG, el técnico que más partidos ha ganado en sus primeros medio centenar de encuentros.

Ni Helenio Herrera, Ni Pep Guardiola ni Tito Vilanova han tenido en sus inicios como entrenadores blaugranas una estadísticas de victorias tan demoledoras en sus comienzos como las de Lucho. El asturiano suma 42 victorias, tres empates y cinco derrotas con 143 goles a favor y 31 sólo en contra.



El siguiente entrenador con mejores estadísticas es el Barça de Helenio Herrera. El mago consiguió 40 victorias, quedándose a dos del actual récord. Herrera empató 5 encuentros y perdió otros tantos entre finales de la temporada 1957-1958 y la 1958-1959. Su golaveraje, eso sí, es mejor: 164 goles a favor y 49 en contra.

Los siguientes entrenadores de la lista son Josep Guardiola y Tata Martino. Si bien el de Santpedor empezó con 37 victorias, 8 empates y 5 derrotas que le ayudaron para posteriormente hacerse con el triplete, el entrenador argentino tuvo los mismos guarismos que el catalán pero se fue de Can Barça con el casillero de títulos a cero.

Todo apunta a otra temporada histórica para el FC Barcelona, pero que nadie se confíe. Ahora queda lo más difícil pero a la vez más bonito. 




Deja tu Comentario