2014-05-23 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique también ha tenido problemas con Hacienda



Joan Tubau
 
Fue noticia de portada en los diarios en diciembre de 2003. La Agencia Tributaria remitió a la Fiscalía de Catalunya un expediente abierto a Luis Enrique por entender que pudo haber incurrido en un presunto delito fiscal defraudando 270.000 euros, cantidad que triplicaba lo que la ley contemplaba como fraude delictivo.
 
El origen del conflicto estaba en las inspecciones de los ejercicios de 1999 y 2000, en los que no constaban los ingresos de 600.000 euros recibidos por una sociedad, Foot Force Sport, bajo control del entonces jugador y con sede en las Antillas Holandesas. Nike Europa se hizo cargo de ese pago que formaba parte de la renovación de Luis Enrique con el FC Barcelona. Posteriormente Luis Enrique reconocería que habia solicitado a Nike que ingresara esa cantidad en un banco suizo. Antes el entonces jugador declaró que esa cantidad correspondia a salarios del FC Barcelona y que era el club quien debía hacer frente a ella.
 

Así lo explicaba el diario El Pais el 21 de mayo de 2004: "Al saber que Hacienda le estaba investigando, Luis Enrique saldó su deuda a través de tres declaraciones complementarias realizadas el pasado mes de diciembre, así como los pasados días 10 y 14 de mayo. Del mismo modo, el FC Barcelona ingresó al tesoro público el pasado 11 de mayo otros 150.253 euros (25 millones de pesetas) en concepto de las retenciones del IRPF que debió realizar sobre el dinero abonado al jugador azulgrana".

Deja tu Comentario