2016-09-17 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Tenemos la obligación de ganar y ser competitivos"



Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido contra el Leganés, donde el conjunto azulgrana se ha llevado la victoria por un contundente 1-5, con goles de Lionel Messi (2), Luis Suárez, Neymar y Rafinha.



Importante victoria: "Victoria importante, como los son todas, contra un rival con mucha dificultad en la salida del balón, donde nos intentaban crear complicaciones. Hemos aprovechado bien los espacios, las situaciones de 1 contra 1. Por una parte nos incomodaba su presión, pero por otra pudimos aprovechar los espacios que nos dejaban. Si el equipo hubiera salido un poco dormido hubiésemos sufrido más. Me ha gustado la actitud y la idea del equipo".

Rotaciones: "Es el ciclo de 7 partidos en 23 días. Debemos gestionar las cargas, nuestros jugadores... Tenemos la obligación de ganar y ser competitivos. Se trata de adaptarnos. Contento con la participación y el rendimiento de todos".

"Somos conscientes de que necesitamos a todos los jugadores en una temporada tan larga".



El planteamiento inicial: "Los partidos se presentan en función de lo que haga el rival sus complicaciones. En este tipo de partidos la posesión me interesa muy poco, realmente lo que hay que aprovechar son los espacios. En este caso con el perfil de los jugadores que tenemos lo hemos resuelto bien".

El sorprendente 3-4-3: "Cuando tenemos el balón hay muchas veces que utilizamos la línea de 3. Lo de Rakitic ha sido lo de siempre, los interiores se convierten en pívotes para sacar el balón. No hay nada demasiado extraño".

El descanso de Sergio Busquets: "Busquets es un jugador vital. Tiene que llegar en las mejores condiciones posibles a final de temporada. Intentaré darle descanso, pero es un jugador vital".


Deja tu Comentario