2014-05-24 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique toma su primera decisión: Mascherano, capitán



Fede Pons

Las salidas de Carles Puyol y Víctor Valdés han dejado un vacío de liderazgo en el vestuario. La capitanía está huérfana y, cuando todo hacía indicar que sería Xavi Hernández el encargado de vestir el brazalete, Luis Enrique ha sorprendido con su decisión.



El asturiano quiere a Mascherano de lider del campo. Luis Enrique ha explicado que el argentino es un líder nato y que le encantaría que "El Jefecito" siguiera en el FC Barcelona la próxima temporada.

Macherano parecía estar más fuera que dentro del Barcelona, pero este giro en los acontecimientos podría variar el futuro del hasta ahora central argentino y retenerle en el Camp Nou desoyendo las ofertas que han llegado por él. El Liverpool y el Náoples estaban muy cerca de hacerse con su fichaje, pero todo podría quedar en nada a no ser que la oferta económica sea lo suficientemente tentadora.

Por otra parte, sube enteros la posibilidad de que Gerard Piqué sea el segundo capitán de la plantilla. Por su conocimiento del club, por su ascendencia en la plantilla, por su repercusión mediática y por su don de gentes para relaciones con sus compañeros, con la directiva y con los rivales.



Luis Enrique ya ha anunciado que la capitanía no se gana por antiguedad sino por méritos, en una clara alusión a Xavi.


Deja tu Comentario