2011-06-10 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique ya ejerce como nuevo técnico de la Roma



El español Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Roma, viajó hoy a la capital italiana junto a su equipo técnico y visitó Trigoria, la ciudad deportiva del club 'giallorosso'.

Según informaron varios medios de comunicación italianos, está previsto que durante la tarde el técnico español se reúna con la directiva de la entidad y con el capitán del equipo, Francesco Totti.

Antes de la llegada de Luis Enrique a Trigoria, el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, explicó en rueda de prensa los motivos que han llevado al club a elegir al español para el banquillo 'giallorosso'."Hemos escogido a Luis Enrique, en parte, por un motivo simbólico. Queremos discontinuidad. Algo que lograremos con un joven vital, que se reta a sí mismo continuamente. Trae su cultura y sus ideas", manifestó Sabatini.

Asimismo, se mostró convencido de que Luis Enrique sabrá "sintetizar la cultura de Italia y de España", adaptándose a las exigencias del campeonato italiano."Ha sido una elección valiente que volvería a hacer siempre", concluyó Sabatini.

Luis Enrique, que durante las pasadas tres temporadas fue el entrenador del filial del Barcelona, ha firmado un contrato por dos años con el Roma, con opción a una tercera campaña.El acuerdo con el club contempla, según los medios italianos, una ficha de 1,6 millones de euros netos por temporada para el técnico.

Junto al Luis Enrique, el Roma contará con los servicio de sus asistentes Antonio Llorente, Roberto Moreno, Iván De la Peña y el preparador físico Rafael Cabanellas.Luis Enrique llega al Roma, que en la próxima temporada disputará la Liga Europa, tomando el relevo del italiano Vincenzo Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri. EFE


Deja tu Comentario