2015-02-15 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique ya está al nivel de Pep Guardiola



Luis Enrique ya se ha puesto a la altura de Pep Guardiola como técnico del Barça. A la espera de poder conseguir los éxitos de Pep en los cuatro años en los que permaneció al frente del FC Barcelona, de momento, con la victoria de esta tarde sobre el Levante el Barça de Luis Enrique ha igualado el récord de once victorias consecutivas que logró Guardiola en la temporada 2008-09.

No hay que olvidar que Luis Enrique ya inició la temporada con una racha de ocho victorias seguidas que concluyó con la derrota en el Bernabéu. Ese traspiés dejó algo tocado al Barça. Sin embargo, con el paso del tiempo, el equipo blaugrana vuelve a estar arriba, a un punto del líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón.



Desde la derrota de Anoeta, que sirvió como punto de inflexión para el Barcelona, los hombres de Luis Enrique han ganado al Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic y Levante en Liga, al Elche y al Atlético en su doble duelo copero y también al Villarreal en las semifinales de Copa. La racha de Guardiola en la temporada 2008-09 se produjo ante el Sporting de Lisboa, Shaktar, Basilea, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol, Atlético, Athletic, Almería, Málaga y Benidorm.

El récord absoluto en el Barça está en poder de Frank Rijkaard, que en la temporada 2005-06 consiguió 18 victorias seguidas. El Barça tiene en lo que resta de febrero compromisos pendientes con Málaga y Granada y con el Manchester City en la Champions League para acercarse al récord de Rijkaard.


Deja tu Comentario