2015-09-18 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique ya ha decidido cómo suplir a Rafinha



La peor noticia que se trajo el Fútbol Club Barcelona de Roma fue la lesión de Rafinha. Los peores presagios se han confirmado esta mañana, cuando se ha sabido que el brasileño estará de baja toda la temporada. Rafinha estaba actuando de comodín en los últimos encuentros, y rindiendo a gran nivel tanto en el medio del campo como escorado en el ataque. Se había convertido en un jugador recurrente para Luis Enrique con Pedro fuera del Barça y sin poder alinear a Aleix Vidal ni Arda Turan.

La grave lesión de Rafinha obliga al técnico asturiano a tejer un plan, y parece que ya ha encontrado la solución. El entrenador azulgrana va a apostar por Sergi Roberto. Luis Enrique ha visto en él una polivalencia que le encanta, y va a utilizarlo del mismo modo que a Rafinha. Su reubicación en el campo será más fácil, ahora que Alves está más cerca de volver. Aunque Alves siga lesionado, Adriano o Douglas se disputarían el lateral, pero Luis Enrique lo tiene claro: Sergi Roberto será su parche hasta enero.



A partir de esa fecha, además de poder utilizar a Aleix Vidal y Arda Turan, la directiva azulgrana hará un esfuerzo por contentar a Luis Enrique y apostará fuerte por Ilkay Gundogan. El centrocampista del Borussia Dortmund ya ha estado en varias ocasiones en la órbita culé, pero su lesión ha retrasado lo que ahora ya parece inevitable. El alemán es muy del gusto de todo el cuerpo técnico, y con 24 años aún es un jugador joven.


Deja tu Comentario