2015-09-21 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los planes secretos de Luis Enrique para Alves



El partido ante el Levante supuso el regreso se Dani Alves al lateral derecho del Barcelona tras varios partidos de baja. La vuelta de Alves supone que Sergi Roberto deje de ser el lateral titular, lo que podría parecer una buena noticia. Sin embargo, el gran rendimiento del canterano en esa posición ha hecho que Luis Enrique se plantee un cambio en el once titular del equipo.

El gran papel de Sergi Roberto, unido a la falta de recursos en el centro del campo -sobre todo después de la grave lesión de Rafinha- ha hecho que Lucho piense en nuevos centrocampistas de urgencia. En el partido ante el Levante cambió todo el sistema, pero los planes de Luis Enrique pasan por recolocar a alguien para jugar de interior. Y ese alguien no sería otro que Dani Alves. Lo cierto es que el técnico prefiere a Sergi Roberto como lateral, ya que su responsabildad defensiva da mayores garantías que el brasileño. Por ello, Alves podría volver a ocupar la posición de centrocampista que ya conoce de su etapa en Sevilla.



Si bien no sería una opción para grandes partidos -al menos mientras iniesta y Rakitic estén disponibles-, Dani Alves como interior es una alternativa que Luis Enrique espera poder probar en alguno de los próximos partidos debido a las escasez de recursos de la plantilla y el apurado estado físico de algunos jugadores. 


Deja tu Comentario