2014-12-13 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Suárez cuestiona los méritos de Cristiano en el Balón de Oro



Fede Peris

En su entrevista concedida a Mundo Deportivo, Luis Suárez muestra sus dudas acerca de los méritos contraidos por Cristiano Ronaldo para ser finalista del Balón de Oro. No entiende que si él ha quedado fuera de la lista por su actuación en el Mundial y no por el resto del año (Bota de Oro), Cristiano Ronaldo pueda ser el favorito después de haber hecho el ridículo en el Mundial y haber empatado con el en la Bota de Oro a base de penaltis. 



Lo que ha dicho: "Para mí está claro, como compañero me encantaría que ganase Leo y es el favorito. No sé realmente quién lo ganará. Neuer hizo méritos como campeón del mundo, ha demostrado que es un grandísimo portero y por algo está entre los tres primeros. Igual que Cristiano, todo el mundo sabe lo que ha hecho y lo que está haciendo hoy en día, y que puede tener opciones. Para mí no hay duda. Por el año que ha tenido Leo, por las lesiones que ha tenido y el tiempo que estuvo parado y aún así los goles que hizo, por lo que hizo con Argentina, y por lo que está haciendo, creo que hay méritos suficientes".

Y preguntado sobre su ausencia en la lista de 23 finalistas después de haber maravillado con el Liverpool alzándose con la Bota de Oro sin penaltis, ha dicho: "Si va de enero a diciembre, hay que poner lo del Mundial y creo que mi actitud en el Mundial no fue buena y es posible que sea por eso. Pero si van a reflejar lo que me pasó a mí en el Mundial que miren lo que hicieron todos los jugadores en el Mundial, no sólo yo. ¿Me explico? Porque hubo unos que lo ganaron y otros que quedaron eliminados en la primera fase. Vamos a ser claros en ese sentido. Pero bueno, es algo que ya pasó, no estuve en la lista pero tampoco esperaba estar". Y en Sport lo explica así: "Para empezar no tengo aún muy claro si es de junio a junio o de enero a diciembre. Leo llega la final del Mundial, Neuer es campeón del mundo, Cristiano por contra es eliminado en primera ronda. Cristiano ganó la Champions, pero acabó tercero en Liga, mientras que Neuer fue campeón Liga. Después de tantos meses con tantos goles es increíble que la gente no dé a Leo Messi como el favorito. Lo que está claro es que hay campañas distintos lugares".

Luis Suárez no da nombres, pero se le entiende todo. Unos ganaron, otros perdieron el Mundial en la prórroga de la final y otros se fueron a casa en la primera ronda. Si el Mundial sirvió para eliminar a Luis Suárez de la lista de finalistas, debería servir también para penalizar a los que hicieron el ridículo. No hay que olvidar que en los tres Mundiales que ha disputado Cristiano Ronaldo sólo ha marcado tres goles, una cifra impropia de quien vive obsesionado con ser el mejor.



 



 

 


Deja tu Comentario