2014-07-24 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

Luís Suárez no jugará el clásico del Bernabéu



Joan Tubau

La arbitraria decisión de la FIFA de castigar con cuatro meses de inactividad absoluta a Luis Suárez le impedirá jugar en el Bernabéu el próximo 26 de octubre. Ese día estrenará su libertad y podrá acceder al recinto madridista, algo que hasta ese momento tendrá prohibido, pero resulta que hasta ese día no habrá podido realizar un sólo entrenamiento con sus compañeros. Ni siquiera habrá recibido permiso para ser presentado en su nuevo club.



En esas circunstancias, y aunque las fechas lo permitan, Luis Enrique no dejará en el banquillo a un jugador que habrá estado luchando durante la temporada por los resultados del Barça para que entre en acción en un compromiso tan importante un jugador al que la FIFA no ha permitido mantener la forma con el grupo, que no habrá conocido a sus compañeros sobre el terreno de juego ni habrá participado en entrenamientos tácticos para asimilar jugadas ensayadas.

Sólo existe una posibilidad de que Suárez juegue en el Bernabéu, y ésta pasa porque el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, revoque la sanción de la FIFA o al menos reduzca los plazos. Sólo así, con al menos un par de semanas de vida en el grupo de Luis Suárez, se atrevería Luis Enrique a alinearle.

Los fechas lo permiten, pero la lógica deportiva lo impide. La FIFA ha castigado duramente al FC Barcelona por una acción en la que no ha tenido arte ni parte. Y a la FIFA habrá que agradecerle que el primer clásico de la temporada sea menos que un clásico, porque faltará uno de los protagoniostas principales. Habrá que ponerle una vela al TAS, aunque en el Barcelona no confíen.




Deja tu Comentario