2014-06-30 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Suárez obedece al Barça y pide perdón



El FC Barcelona había impuesto como condición de imprescindible cumplimiento para cerrar la negociación de su fichaje, que Luis Suárez pidiera disculpas públicas por su acción, algo a lo que se negó en primera instancia por entender que no se produjo ninguna agresión sino un simple choque. Curiosamente, si lo que ha hecho hoy lo hubiera hecho apenas unas horas después de la agresión, la FIFA no habría sido tan severa en su castigo. Actos de esta naturaleza no son compatibles con los valores que defiende el FC Barcelona, de ahí que de alguna manera obligara al jugador a emitir un comunicado púbico de disculpas.


Este es el texto que ha colgado en su cuenta de twitter:



"Después de unos días en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco".

"Por ello: me arrepiento profundamente, pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención"

Josep Maria Bartomeu, una vez superado este trámite, va a intentar cerrar la negociación de su fichaje con el Liverpool para anunciar el próximo miércoles el fichaje de Luis Suárez en la rueda de prensa que tiene anunciada para pasar balance de la temporada.



Por su parte, Giorgio Chielini, ha retuiteado su mensaje con un "disculpas aceptadas" después de haber manifestado públicamente en las últimas horas que la sanción era desproporcionada.


Deja tu Comentario