2015-03-17 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Suárez sabe que el Barça tiene al futuro mejor jugador del mundo



Luis Suárez ha vivido en el Barça la realidad de encontrarse en el mismo equipo que el mejor jugador del mundo y ello le ha hecho mirar con perspectiva su verdadero valor para el conjunto azulgrana, el uruguayo sabe que tiene que marcar goles pero hay más compañeros que pueden hacerlo, por ello no se obsesiona: “Un delantero siempre disfruta haciendo goles que le hace sentirse con más confianza, pero en mi caso me gusta ayudar mucho al equipo, sea en el momento que sea. Cuando uno no hace goles o no se siente importante se es muy autocrítico con uno mismo, pero en este momento me puedo sentir más tranquilo, es importante ya que como delantero que soy me trajeron para hacer goles”.

No eludió hablar de su mala racha inicial de cara al gol: “Hubo rachas que no conseguía marcar y erraba goles que a mí mismo me sorprendía fallarlos pero si ganábamos y no hacía goles y sentía que ayudaba al equipo me quedaba muy contento. No soy de escuchar ni de opinar de los que me critican porque no hago goles, porque si no cuando hago goles me creería que soy un fenómeno, que soy la estrella, así que tengo que intentar restarle importancia a eso”.



Suárez sabe que Messi es el mejor jugador del mundo y aún así no tuvo vergüenza en reconocer que hay cosas que ni se espera que pueda hacer el argentino: “Para la mayoría de gente es el mejor jugador del mundo con diferencia por todo lo que hace dentro del campo, hace cosas que no las hace cualquier jugador, hace cosas increíbles, por ejemplo hay veces que te hace un pase que no te lo esperas porque hay muchas piernas, como me ha pasado a mí muchas veces y bueno, lo que tienes que hacer es disfrutar y aprovechar de tener la oportunidad de jugar con esta clase de jugadores. Él lo sigue demostrando hasta el día de hoy que no se aburre de hacer goles, de querer conseguir cosas y eso demuestra lo profesional y lo grande que es”.

No obstante, para el delantero uruguayo el Barça tiene el sucesor del argentino en su propio equipo en la figura de Neymar: “Él es joven pero es por su edad y el de los otros jugadores que vienen detrás de él, el que puede llegar, y va a llegar a ser el mejor del mundo porque tiene todo para serlo; tiene muchísima calidad, tiene gol, tiene compañerismo, que hay veces que la gente lo duda pero tiene mucho compañerismo. Está aprendiendo mucho de los jugadores que tiene alrededor y los que estamos alrededor aprendemos también mucho de él porque tiene cosas que te sorpenden también y como dije lo hago tanto con Leo, con Andrés, con Ney, disfruto de tener la oportunidad de jugar con jugadores de su calidad”.


Deja tu Comentario