2012-08-27 21:08 Real Madrid Por: Administrador

Luka Modric, el hombre que hará volar al Madrid



Probablemente sería una osadía compararle con Zidane, algo que por otro lado no pretendemos hacer porque se trata de jugadores distintos, pero cuando nos referimos a que "cuando toca el balón hace cosas diferentes al resto", nos referimos, precisamente, a que provoca una sensación que puede acercarse a la que provocaba el galo cuando tenía la pelota. Zizou podía controlar un balón y después hacer una jugada o un pase que no llevara a nada, pero sólo la forma de controlar, de correr, de moverse sobre el campo y tocar el esférico hacía que la gente esperase algo.

Esa sensación es la que también genera Luka, al que por otro lado le llaman "el Cruyff de los Balcanes" por su físico y su elegancia y calidad. Con el balón en los pies y en tres cuartos de campo, puede hacer de todo: Desde trazar una diagonal con velocidad y disparar con cualquiera de las dos piernas, hasta enviar un pase que deje sólo a un delantero o asociarse con sus compañeros buscando calma y la mejor opción posterior.



En cualquier caso, soporta perfectamente la presión de ser el protagonista y de llevar el peso del juego, algo que se le pedirá insistentemente en el Madrid en muchos momentos por lo elevado de la exigencia y que pudimos ver, por ejemplo, en el pasado encuentro entre Croacia y España de la Eurocopa 2012, en el que el equipo balcánico le creó muchos problemas a la campeona de Europa. En ese partido, Modric fue el autor del excelente pase con el exterior que dejó sólo a Rakitic delante de Casillas (ocasión desbaratada por el portero madridista). Pero en ese choque, además de dar los pases definitivos, Modric bajaba constantemente a su propio terreno de juego para repartir balones y comenzar las transiciones ofensivas. Justo lo que hace Xabi Alonso en el Real Madrid.

Esa puede ser una de las mejores noticias para el equipo blanco. El propio Modric ha confirmado hoy mismo en la sala de prensa del Bernabéu que ha jugado mucho en la posición de mediocentro y que es donde se siente más a gusto. Colocado junto al tolosarra y asociados ambos con Özil, más instalado en la media punta, los tres podrían darle un nivel mucho más elevado al juego de posesión y de circulación del equipo blanco.

No obstante, lo que menos debe preocupar al aficionado es el debate que sin duda se generará a partir de hoy sobre si Modric es mejor mediapunta (un Özil) o mediocentro (un Xabi), porque la respuesta es que vale para ambos puestos. Incluso en momentos de necesidad cae perfectamente a las bandas, donde no es raro verle desbordar por velocidad a los laterales y colocar buenos centros al área.



Toque, velocidad, visión de juego... Modric llega para hacer "volar" a un Madrid ya de por sí supersónico con la polivalencia por bandera, pues está acostumbrado a jugar a la contra en el Tottenham, algo que el Madrid sabe aprovechar como nadie con jugadores como Cristiano, Higuaín, Di María o Benzema arriba, pero también sabe manejar el partido con ritmos más pausados, siendo el '10' de la Selección croata. A sus 26 años le llega la oportunidad de su vida y sabe que no la puede dejar escapar. ¡Bienvenido Luka! 


Deja tu Comentario