2012-06-23 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Luka Modric, el primer fichaje del Madrid para 2012



Luka Modric ha sido el primer nombre elegido por José Mourinho y Florentino Pérez para sumarse al tercer proyecto del portugués en la capital de España. Su talento, versatilidad, visión de juego, trabajo, llegada y carácter han hecho al Real Madrid decantarse por un futbolista que ha dejado claro en los últimos años que es uno de los mejores en su posición.

El futbolista tenía claro al término la pasada temporada en los Spurs fuera de la Champions League, que su tiempo en el equipo londinense se había agotado. Entonces se puso manos a la obra. Su agente y él comenzaron a valorar nuevos emplazamientos. En la baraja de posibilidades se encontraba seguir en la Premier en equipos como el Chelsea o el Manchester United, los cuales siempre habían estado interesados en él, o probar suerte en el Real Madrid. Modric eligió esta última opción.



A punto de cumplir 27 años (el próximo 9 de septiembre), Luka Modric está en la mejor etapa de su carrera, en su verdadera madurez como futbolista. Mediapunta de corte creativo y llegador, el croata parece ser el elemento perfecto para poder jugar en tres cuartos de campo, o junto a Xabi Alonso.

Su posición en el campo podría hacer pensar a muchos que Kaká tiene que partir. Lo cierto es que ambos ocupan un puesto similar en el equipo, pero el brasileño es tema aparte, y si no llega una oferta grandilocuente por él que satisfaga a todas las partes, Mourinho seguirá contando con su figura.

La llegada de Modric es expreso deseo de José Mourinho. El técnico portugués ha quedado pendrado de su talento en la Premier, y cree que su juego se puede adaptar a las mil maravillas al fútbol ofensivo que práctica el Real Madrid. Tal es la pasión del portugués por el croata, que hace unos días le llamó y le mostró su deseo de contar con él. Ambos conversaron, y esa fue la gran piedra de toque que sirvió para terminar de convencer a Modric.



El precio del futbolista podría rondar los 35 millones de euros, aunque el Real Madrid podría intentar abaratar su fichaje incluyendo a alguno de sus descartes, como Lassana Diarra, el cual gusta muy mucho en el seno del Tottenham Spurs, decisión que podría tomarse en los próximos días, y siempre con el consentimiento del jugador francés.

Player Video...
//

Deja tu Comentario