2014-02-21 13:02 Real Madrid Por: Administrador

Maceda avisa a Varane sobre la gravedad de su lesión



TS

Antonio Maceda, ex jugador del Real Madrid se retiró de los terrenos de juego de la peor manera posible, lastrado por una lesión de rodilla que por poco le hace perder la pierna. Ahora, con la lesión de Varane, Maceda lo tiene claro, que Varane no se precipite en jugar, lo importante es que se recupere perfectamente.



En una entrevista para AS, el ex jugador recuerda como se lesión en su primer año en el Real Madrid “Contra el Sevilla en casa. Le hice una entrada fuerte a Moisés. Desde el suelo levanté el pie, y cuando le enganché tuve la sensación de que ya le había hecho falta y me relajé para no hacerle daño, y en ese momento me arrastró la pierna y noté cómo el menisco saltaba”.

Con la exigencia del calendario siguió jugando hasta que no pudo más y se operó con el objetivo de llegar al Mundial en perfectas condiciones “Me habían quitado el trozo de menisco que tenía mal, me recuperé en un mes y jugué unos partidos de Liga y la final de la UEFA, y me fui al Mundial”. Con tan mala suerte que antes de empezar la competición mundialista volvió a recaer de su lesión “Estaba fenomenal. Pero en un entrenamiento, Calderé me pegó un rodillazo terrible en la zona de la rodilla, se me inflamó y empezaron los problemas. Sacamos el líquido, jugamos otro partidillo amistoso y hubo que sacar líquido por segunda vez, y aunque parecía líquido limpio, yo creo que la rodilla estaba para haberme vuelto a España”.

A pesar de que tenía que haber vuelto para España, el valenciano debutó ante Brasil pero al terminar el partido la rodilla le dijo que se volviera a España donde le hicieron una artroscopia “me dijeron que el trozo de menisco que tenía estaba perfecto y que descansara. Me fui de vacaciones. Al volver a entrenarme estaba perfecto, pero cuando se acercaba el fin de semana notaba la rodilla cargada. Descansaba el fin de semana y el lunes estaba bien otra vez. Y así una y otra vez, dos meses”.



Decidieron volver a pasar por el quirófano y hay empezaron los problemas de verdad. “. El Madrid no quería que la prensa se enterara y dijeron de operar rápido. Y entré en el quirófano con la mala suerte de coger un estafilococo dorado, un virus por infección que me comió los cartílagos y toda la rodilla. Y fue difícil pararlo con lavados, antibióticos y demás”, ha relatado el ex madridista. A partir de hay, Maceda no volvió a pisar el campo como jugador.

Ahora la lesión de Varane le hace recordar todo lo que él vivió y el consejo es claro “Con 20 años, Varane tiene mucho tiempo por delante como para tomárselo con calma”. Con el Mundial de Brasil en ciernes, Maceda concluye que “si no vas a este Mundial porque no puedes o no estás bien, tienes cuatro más por delante. Si vas a este estando mal, te vas a quedar no sin jugar tres Mundiales, sino puede que sin jugar alguno más. Con 20 años quieres jugar, pero la experiencia te dice que si estás bien, adelante, pero si no, tienes tres Mundiales más para jugar tranquilamente”.


Deja tu Comentario