2011-02-22 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Métodos revolucionarios para curar a Valdés



Víctor Valdés ha decidido recurrir a la técnica con la que desde hace años el doctor Ramon Cugat trata a los lesionados del conjunto azulgrana y que en la mayoría de casos ha dado buenos resultados. Uno de los primeros casos mediáticos fue Andrés Iniesta, que se recuperó de forma milagrosa para disputar la final de Roma, y entre los últimos destacan Xavi y Puyol, para curarse de sus respectivas tendinitis en el tendón de Aquiles y en la rodilla.

El método que se utiliza es conocido como el tratamiento con factores de crecimiento. La técnica es sencilla. Cuando alguien se corta con un cuchillo mientras cocina o se rompe el bíceps femoral jugando a fútbol, se cura solo. La sangre tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y las lesiones se cicatrizan con el tiempo gracias a que las plaquetas se rompen y liberan una sustancia con una propiedad antiinflamatoria notable que regenera el tejido dañado. El método consiste en inyectar esa sustancia en la zona lesionada (procedente de otras partes del cuerpo) para acelerar la recuperación. Lo que hace este método es concentrar lo que el organismo realiza de forma natural.

Esa técnica también es utilizada por el doctor Mikel Sánchez, célebre por curar a muchos deportistas de primer nivel. Pero en su currículum destaca la recuperación de Rafa Nadal y el mismísimo Rey Juan Carlos, que acudió a él cuando sufrió una lesión de hombro. Lo de las rodillas de Nadal era todo un reto. El tenista no lograba una completa recuperación y las lesiones en los ligamentos y tendones no solo le provocaron un importante bajón en su rendimiento, sino también un intenso dolor. Tras el tratamiento al que se sometió en 2010, Nadal recuperó su nivel y volvió a la senda de los títulos.


Deja tu Comentario