2011-11-30 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Madrid-Barça: dos victorias no son nada



La historia siempre ha sido un factor muy importante a la hora de calcular probabilidades y elaborar estadísticas. En este caso, muchos defienden ya que la liga está sentenciada en la jornada 13, en la que el Real Madrid aventaja en seis puntos (tres virtualmente, aunque con un partido menos) a la entidad azulgrana. Sin embargo, no son más que dos victorias. Y aunque en esta liga bipolar parecen muchos, no hay que olvidar que aún quedan 25 jornadas por disputar, o lo que es lo mismo, 75 puntos en juego.

Y aunque también cierto es que en las últimas temporadas ni unos ni otros han sumado excesivas derrotas en su casillero, la entidad de la ciudad condal ha conseguido remontar hasta en ocho ocasiones la diferencia de seis puntos, lo que se tradujo después en cuatro títulos de liga. La remontada más reciente se produjo en la temporada 03-04, cuando los de Rijkaard consiguieron recuperar la distancia de seis puntos que entre ambos clubes había en la jornada 29.



Por aquel entonces, el todopoderoso Valencia se hizo con el título, pero el Barça consiguió finalizar segundo con 72 puntos, dos más que los madridistas. En la campaña 98-99, al igual que en la 91-92, la remontada de seis puntos se tradujo en la consecución del título liguero al término de las 38 jornadas. Los otros dos campeonatos conseguidos tras dar caza al Real Madrid pese a tener una diferencia de seis puntos se consumaron en la temporada 59-60 y en la 28-29 (el primer campeonato español de la historia).

Otras remontadas se llevaron a cabo, aunque no supusieron el triunfo a final de temporada. Aun así, la historia rinde cuenta de que es posible dar caza a los blancos, lo que en una competición tan bipolar como esta se traduciría en el título liguero. Y uno de los pasos más importantes es asaltar el Bernabéu, algo que Guardiola sabe cómo hacer sin excesiva dificultad.




Deja tu Comentario