2015-05-20 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Madrid, cabrón, saluda al campeón" y otras lindezas



Tras ganar la Liga en el Vicente Calderón, los jugadores regresaban a Barcelona en el avión de vuelta cuando los futbolistas azulgranas cantaron el 'Madrid, cabrón, saluda al campeón'. Con ello ha saltado la polémica desde Madrid, pero bien es cierto que en esta ocasión se hizo en una celebración teóricamente privada, otras veces estos insultos se han producido en público creando aún mayor polémica que la actual.

El precursor de este cántico fue Samuel Eto'o, en su primera temporada en el Barça. El ex jugador del Real Madrid, decidió acordarse de su antiguo club con uno de los cánticos que suele cantar la afición del Barcelona tras conseguir un título ante su eterno rival. El delantero camerunés cogió el micrófono en medio del Camp Nou y no dudó en cantar "Madrid, cabrón, saluda al campeón", mientras el público y sus compañeros le seguían.



Cabe recordar que también Luis Figo protagonizó un episodio similar cuando éste era jugador del Barcelona. El portugués también celebró una Liga con una polémica canción cantada desde el balcón de la Generalitat de Catalunya, Figo cantó: "Blancos, llorones, saludad a los campeones".  

Pero no solo los jugadores del Barcelona han coreado cánticos en contra de su eterno rival, Raúl González Blanco, celebró una Liga en 1997 acordándose de forma ofensiva del conjunto azulgrana. Raúl cambió la parte finald el himno del Barça para acabar cantando: "Barça, Barça, mierda".

No solo los futbolistas han sido los protagonistas de estos polémicos cánticos. El que fue presidente del Real Madrid en la época de principios de los 90, Ramón Mendoza, protagonizó unos actos tras ganar la Supercopa de España ante el Barcelona, cuando en el aeropuerto se juntó con un grupo de aficionados que cantaban "Es polaco el que no bote", mientras el presidente saltaba con ellos.







Deja tu Comentario