2014-11-20 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Madrid cambia de opinión sobre el Balón de Oro según le va en la feria



Fede Peris

Los medios madrileños que controla Florentino Pérez realizaron en 2010 una furibunda campaña en contra de Leo Messi como candidato al Balón de Oro por entender que no había ganado el Mundial ese año y que Xavi, Iniesta o Casillas habían hecho más méritos que él. Messi ganó ese año la Liga con el Barcelona, fue pichichi y Bota de Oro. Lo importante para el Barcelona es que los tres finalistas fueron de su cantera: Messi, Xavi e Iniesta.



Entonces los medios de Madrid dieron muestra de su patriotismo exhacerbado negándole a Messi el temporadón realizado (con el borrón del Mundial) y exigiendo que fuera un español campeón del mundo el ganador. Ahora es al revés, quieren negarle a los futbolistas alemanes, campeones del mundo en 2014, el derecho a luchar por el galardón porque entienden que, aunque Cristiano Ronaldo hiciera el ridículo en Brasil, no han reunido tantos merecimientos como el portugués. En este caso el patriotismo de los medios madrileños se extiende a Lusitania, quizá porque entienden que "ancha es Castilla".

En 2010 el diario Marca titulaba: "Sería una injusticia que el Balón de Oro no fuera para un español". "Los méritos de los nuestros son tan evidentes que la única pregunta que cabe hacerse es cuál de ellos merece más el premio”. Y Tomás Roncero hablaba de "La estafa del Balón de Oro". Y añadía: “la designación de Messi ha sido un insulto al sentido común. Jamás volveré a creerme esta pantomima por mucho que Blatter y su grupito de aduladores le digan que todo es fantástico”.

Ahora Marca sostiene que "Cristiano está de moda" y que "es el favorito número uno para ganar  su tercer Balón de Oro, coronarse nuevamente como el mejor jugador del planeta sería la guinda al mejor año de su vida, tanto a nivel particular como a nivel colectivo”. ¿Y eso por qué? ¿Porque juega en el Real Madrid? Esa es la realidad de la prensa forofa que se autodenomina independiente y neutral. Cambian de opinión según les va en la feria. Tomás Roncero, el del "insulto al sentido común", ahora pierde completamente el oremus. Cristiano Ronaldo no ha sido campeón del mundo -ni de lejos- y sostiene que "el Balón de Oro es de Cristiano. Sólo el presidente del Club de Fans de Messi podría atreverse a decir que el argentino lo merece más que Cristiano. El portugués se ha salido esta temporada y habría llegado lejos en el Mundial si hubiese tenido una selección competitiva”. Claro que sí. él no tuvo ninguna culpa en el fiasco vergonzoso de Portugal. Simplemente pasaba por allí y se dejó arrastrar por la mediocridad de sus "baratos" compañeros.



De vergüenza ajena. Los criterios de los palmeros de Pérez y lo que cuelga de él son cambiantes y producen vergüenza ajena. ¡Menuda credibilidad! ¿No habíamos quedado en que en año de Mundial debe ganar un campeón del mundo? 

 

 


Deja tu Comentario