2012-03-04 11:03 Real Madrid Por: Administrador

Madrid-Espanyol, una historia de buena amistad



Hasta 46 futbolistas han llegado a vestir las dos camisetas a lo largo de su carrera. La blanca y la blanquiazul. Desde Zamora hasta José Callejón. 46 jugadores que han pasado a la historia del fútbol y que demuestran la buena relación que siempre ha existido entre Espanyol y Real Madrid. Quizás haya influido también el hecho de que el máximo rival e ambos es el mismo. Ya se sabe, el enemigo del enemigo, es amigo.

De los 46, algunos fueron traspasados del Espanyol al Real Madrid y otros al revés. De los primeros se contabilizan hasta 13: Zamora, Prat, Olivares, Rovira, Ferrus, Mariscal, Oliva, Vicente, Santos Bedoya, Roberto Martínez, Helguera y Palanca. Algnos incluso después volvieron al club perico: Isidro Rovira y Roberto Martínez.



Por otro lado, el Madrid le ha comprado al Espanyol también muchos jugadores, entre los que encontramos a Marcet, Di Stéfano, Rial, Tejada, De Felipe, José Luis Borja, Rafa Marañón, Verdugo, Francis, Mandía, Losada, Nando, Aragón, Miñambres, Juanfran y Callejón.

Por supuesto, habrán más traspasos y negociaciones entre ambos clubes. Las relaciones han sido siempre excelentes y nunca dejarán de serlo. En este sentido, el Barça debería aprender de todo ello. Es vergonzoso que en una misma ciudad no sean capaces de convivir con el Espanyol. Ese es el "Seny" del que hablan, el que trata al Espanyol de la forma más lamentable. Quizás por eso no entienden que Madrid y Espanyol se lleven tan bien, porque no saben mirarse nada más que a ellos mismos, como si fueran los únicos en todo.


Deja tu Comentario