2017-04-02 16:04 Real Madrid Por: Administrador

Un Madrid gris se deshace de un complicado Alavés (3-0)



El Real Madrid continuará una jornada más como líder de LaLiga Santander, por mucho que a algunos les duela. A pesar de no haber disputado su mejor partido de la temporada, el equipo madridista consiguió que los tres puntos se quedarán en el Santiago Bernabéu ante un complicado Alavés que, probablemente, mereció más. Karim Benzema primero, seguido de Isco Alarcón y Nacho Fernández decantaron el marcador para los blancos, acabando el encuentro 3-0.

Defensa replegada

El planteamiento de Mauricio Pellegrino dejó claro desde un principio que el encuentro no será nada fácil para el Real Madrid. El técnico argentino sacó a una defensa de cinco y un centro del campo con cuatro hombres, algo que al equipo madridista le costó superar en distintas ocasiones. No obstante, rápidamente el conjunto blanco se encontró con ocasiones de peligro, pero la gran mayoría llegaron desde fuera, no llegando prácticamente a intimidar Fernando Pacheco. Llegaron malas noticias para Zinedine Zidane pasados los diez minutos de partido, y es que Raphäel Varane notó ciertas molestias en la pierna y pidió ser sustituido: en su lugar entró Dani Carvajal que hizo cambiar completamente la defensa, ubicándose él en la banda derecha, Danilo a la izquierda y Nacho compartiendo el centro con el capitán, Pepe. Mientras el Alavés no llegaba a crear peligro, el Madrid intentó buscar el primer tanto del encuentro a través de veloces contraataques y, sobre todo, atacando la banda que defendía el atacante Gaizka Toquero, que ante la falta de jugadores en dicha posición, tuvo que ubicarse allí y bailar con la más fea que le podía tocar: Cristiano Ronaldo, que en varias veces se marchó de él con suma facilidad.

Benzema, enrachado

[caption id="attachment_287638" align="aligncenter" width="930"]Foto: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images Foto: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images[/caption] Karim Benzema lleva varios partidos donde ha mostrado una grandísima imagen, y contra el Alavés no fue diferente. El delantero francés, en posición de fuera de juego (eso sí, difícil de ver para el colegiado), aprovechó una grandísima jugada de su compañero Dani Carvajal para enviar el balón entre los tres palos y batir a Fernando Pacheco. De este modo, el ariete galo puso el 1-0 en el marcador. En el Madrid no quisieron quedarse con únicamente este resultado, y por medio de la mejor delantera del mundo (BBC), buscaron el segundo tanto, aunque en lo que quedaba de primer tiempo no pudieron conseguirlo y el colegiado señaló el pitido que enviaría el encuentro al descanso antes de que el equipo blanco pudiera aumentar su distancia en el marcador.

El Alavés despertó

Si a un equipo le fue bien al descanso fue al Alavés. El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino mostró una cara totalmente diferente en la segunda mitad, teniendo el control del esférico con suma facilidad y haciendo mucho daño por la banda donde atacaba Edgar (y defendía Danilo). Los vitorianos tuvieron el control durante el segundo tiempo y crearon muchas ocasiones de peligro. Deyverson tuvo el tanto del empate en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo culminar ante la portería bien defendida por Kiko Casilla. El Santiago Bernabéu animó a los suyos con ahínco, pero el Madrid tuvo serios problemas en el centro del campo que no pudo unir a defensa y ataque, y para intentar cambiar esto, Zinedine Zidane dio entrada a Mateo Kovacic por Luka Modric, que no tuvo su mejor partido. Mauricio Pellegrino tampoco se quedó atrás y para meter más mordiente en el asador, Ibai Gómez abandonó el terreno de juego y su lugar lo ocupó Óscar Romero. Edgar acusó el gran desgaste físico que hizo durante el transcurso del encuentro, y tuvo que abandonar el césped del Santiago Bernabéu entre molestias para dar entrada a su compañero Katai, un futbolista muy eléctrico que no tardó demasiado en hacer mella en la banda derecho del Real Madrid.

Isco y Nacho al rescate

El Madrid no dio su mejor versión, estaba claro. Ante esto, Zidane tenía claro que debía hacer un último cambio para revertir la situación: Karim Benzema -sorprendido- terminó marchándose en los últimos diez minutos para dar entrada a Lucas Vázquez, haciendo así el técnico galo un cambio total de sistema a 4-5-1, con Lucas en banda derecha, Gareth Bale izquierda y Cristiano Ronaldo totalmente solo en ataque para formar contraataques lo más rápidos posibles. Unos minutos más tarde, Mauricio Pellegrino hizo lo propio, dando entrada a Christian Santos en sustitución de Camarasa. Finalmente, a pesar de las dificultades, el Madrid pudo aumentar su ventaja un tanto más: Isco Alarcón en una jugada personal en ataque, se sacó de la manga un increíble derechazo que no dejó ninguna oportunidad a Fernando Pacheco para detenerla. El malagueño, con este gol, hizo que el conjunto madridista siguiera con su tónica: partido de Isco como titular, victoria asegurada. Y aunque parecía difícil con el 1-0 en el marcador, finalmente el club blanco terminó marcando un gol más. Nacho Fernández aprovechó un gran disparo de falta de Gareth Bale que se estrelló con el larguero para darle de cabeza cuando el esférico cayó al centro del área.
FICHA TÉCNICA REAL MADRID, 3 - ALAVÉS, 0 REAL MADRID (3): Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, min. 11), Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, min. 68), Isco; Bale, Benzema (Lucas, min. 81) y Cristiano. ALAVÉS (0): Pacheco; Toquero, Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, min. 84), Edgar (Katai, min. 75), Ibai (Romero, min. 69); y Deyverson. GOLES: 1-0, min. 31, Karim Benzema. 2-0, min. 85, Isco Alarcón. 3-0, min. 88, Nacho Fernández. ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Ely (min. 17) y Manu García (min. 87). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Alavés, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores.  

Deja tu Comentario