2016-10-23 14:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué el Madrid prohíbe jugar a sus cedidos?



No es ninguna novedad. El Real Madrid es un club que tiene miedo a que se produzca algo similar a lo que ya le hizo el ariete español Fernando Morientes en la temporada 2003/04. El 'Moro', cedido por el conjunto madridista al Mónaco, fue el principal artífice de la eliminación del club blanco de la Champions League aquella campaña, y desde aquel momento, incluyen 'cláusulas del miedo' para que no pueda ocurrir lo mismo. Tienen tanto temor, que incluso la incluyeron en la campaña 2010/11, cuando Royston Drenthe acabó cedido al Hércules.

Esta misma temporada también lo podemos ver en el caso de Marcos Llorente, cedido en el Alavés, o con Diego Llorente (Málaga) y Burgui (Sporting de Gijón).



El FC Barcelona, en cambio, cree que esta cláusula es una pantomima, y prefiere que la competición sea limpia, sin tener que influir en las alineaciones de los técnicos rivales, como se pudo ver en el partido del sábado 22 de octubre contra el Valencia, cuando Cesare Prandelli decidió sacar a Munir al terreno de juego: el hispanomarroquí marcó, y apunto estuvo de arrebatarle puntos a su club de origen. También se pudo apreciar en el partido contra el Sporting de Gijón, donde tuvo algunos minutos Douglas Pereira.

Desde los despachos del Camp Nou se respeta la competición y no se intentan poner trabas a los rivales: si lo cedes para que crezca, o porque no tiene calidad para jugar contigo, no tengas miedo a que pueda jugar contra ti.


Deja tu Comentario