2016-08-09 21:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se convierte en supercampeón de Europa (3-2)



Victoria del Real Madrid sobre el Sevilla en la Supercopa de Europa. El equipo madridista batió al sevillista en un difícil partido por 3-2. Primero comenzó adelantándose el conjunto merengue con un gran disparo de Marco Asensio desde fuera del área, pero antes de finalizar la primera mitad empató Franco Vázquez aprovechando un error defensivo de Raphäel Varane, y el ucraniano Yevhen Konoplyanka parecía haber decidido desde los once metros en un penalti realmente riguroso. Sergio Ramos empató con épica en el 90+3' y Dani Carvajal acabó decidiendo en el último minuto de la prórroga.

El partido comenzó con sorpresa. Zinedine Zidane dejó en el banquillo a dos jugadores que presumiblemente iban a ser titulares: Modric y James, su lugar, lo ocuparon Kovacic y Asensio, correspondientemente. Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, planteó un encuentro de tiki-taka, en el que quería tener la posesión y crear ocasiones de peligro en cuanto fuera posible. El argentino jugó bien sus bazas tácticamente: cuando el conjunto sevillista atacaba, habían tres jugadores en defensa, pero cuando llegaba el momento de defender, se sumaba uno del doble pívote (Iborra y N'Zonzi).



Aunque Sampaoli planteó un partido de toque y en el que quería tener la posesión además de posesiones ofensivas, lo cierto es que la mayor parte del tiempo su equipo se la pasaba tocando en defensa mientras el peligro lo creaba el Real Madrid e intentaban salir desde atrás. El primer tanto llegó para el cuadro merengue en el minuto 21, cuando el debutante Marco Asensio (que sorprendió con su titularidad) decidió sorprender también en ataque realizando un potente pero colocado disparo imposible de detener para Sergio Rico. [caption id="attachment_267154" align="aligncenter" width="930"]marco asensio, gol, sevilla, real madrid, supercopa de europa Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images[/caption]

Tras el gol del mallorquín, el Madrid se creció sobre el terreno de juego y el Sevilla bajó algo el pistón. Pese a eso, 20 minutos más tarde, cuando el conjunto madridista parecía que iba a marcharse al descanso con victoria, vio como un error de Raphäel Varane le dejó bien el esférico a Franco 'Mudo' Vázquez para que, sin demasiado ángulo, pusiera el esférico lejos del alcance de Kiko Casilla con un gran disparo.

Una vez comenzada la segunda mitad, los jugadores de Zinedine Zidane salieron en tromba para conseguir el segundo tanto, pero el buen planteamiento de Sampaoli lo impidió, aunque eso sí, el argentino no estaba tan contento porque poco a poco fue perdiendo posesión. Unos minutos más tarde, el conjunto sevillista hizo el primer cambio del partido: entró Rami para aportar más mordiente defensiva sustituyendo al portugués Carriço. En un pequeño lapso de tiempo en el que el control fue totalmente para el equipo andaluz, Zidane decidió contrarrestarlo con la entrada de Karim Benzema por un Álvaro Morata que no apareció en 62 minutos.



El técnico francés decidió meter toda la carne en el asador con la salida de Isco para que entrara Luka Modric, pero sus planes se fueron al garete en el minuto 71, cuando el colegiado Milorad Mažić señaló penalti en un cruce riguroso de Sergio Ramos sobre Vítolo. El encargado de lanzar la pena máxima fue Yevhen Konoplyanka, que con total pasividad lo tiró sin problema alguno y superó la presión del momento y de Kiko Casilla. No podían haber excusas, y Zidane hizo su último cambio: llegó el momento de James Rodríguez. [caption id="attachment_267160" align="aligncenter" width="930"]konoplyanka, sevilla, real madrid Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images[/caption]

Todo parecía perdido... Pero llegó el de siempre. Apareció el capitán del Real Madrid de manera sorprendente. Sergio Ramos, en el minuto 93, en su minuto, cabeceó un balón dentro del área totalmente solo. El colegiado estaba cerca de pitar el final del partido, pero el de Camas se adelantó para enviar el partido a la prórroga.

El Sevilla se vio obligado a hacer un ejercicio de esfuerzo físico: el colegiado expulsó a Kolo minutos después de finalizar el tiempo reglamentario por doble amarilla, por lo tanto, el conjunto de Nervión tuvo que pasar toda la prórroga con un futbolista menos, para sorpresa de Jorge Sampaoli, que no vio como el colegiado serbio amonestó a su futbolista en primera ocasión. Sergio Ramos lo volvió a hacer minutos más tarde, en el 99', pero el árbitro decidió anular el tanto de manera totalmente injusta.

Lucas Vázquez aprovechó los espacios, sobretodo en el segundo tiempo de la prórroga, y a punto estuvo de aprovecharlos. En el minuto 111, Sergio Rico le detuvo un mano a mano bastante claro. En el último minuto de la prórroga, Dani Carvajal apareció como una exhalación y decidió el partido con un auténtico golazo, para convertir al Real Madrid en supercampeón de Europa.

El Real Madrid se convirtió en digno campeón de la Supercopa de Europa a pesar de las múltiples bajas: jugadores como Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Pepe, Gareth Bale o Toni Kroos no pudieron jugar este partido. El proyecto de Jorge Sampaoli empezó a carburar, pero el equipo de un Zinedine Zidane que ya piensa en el inicio de LaLiga contra la Real Sociedad del próximo 21 de agosto (aunque antes toca el Trofeo Santiago Bernabéu) remontó en los últimos minutos.

Los goles

Real Madrid 1-0 Sevilla FC: Marco Asensio, minuto 21

Real Madrid 1-1 Sevilla FC: Franco Vázquez, minuto 41 Real Madrid 1-2 Sevilla FC: Yevhen Konoplyanka (p), minuto 72 Real Madrid 2-2 Sevilla FC: Sergio Ramos, minuto 90+3 Real Madrid 3-2 Sevilla FC: Dani Carvajal, minuto 119

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 - SEVILLA FC, 2

REAL MADRID (3): Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James, min. 73), Isco (Modric, min. 66); Lucas, Morata (Benzema, min. 62) y Asensio.

SEVILLA FC (2): Rico; Pareja, Carriço (Rami, min. 51), Kolo; Kiyotake, Iborra (Kranevitter, min. 74), N’Zonzi, F. Vázquez; Mariano, Vietto (Konoplyanka, min. 67) y Vítolo.

GOLES: 1-0, min. 21, Asensio. 1-1, min. 41, Franco Vázquez. 1-2, min. 72, Konoplyanka (p). 2-2, min. 90+3, Sergio Ramos. 3-2, min. 119, Dani Carvajal.

ÁRBITRO: Milorad Mažić (Serbia). Amonestó a los madridistas Dani Carvajal (min. 84), Marco Asensio (min. 86) y James Rodríguez (min. 93), y al sevillista Vítolo (min. 39). Expulsó a Kolo (min. 90 y min. 93).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, contra el de la Europa League, el Sevilla, en el Lerkendal Stadion (Trondheim, Noruega).


Deja tu Comentario