2016-05-28 21:05 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid consigue la Undécima en los penaltis (1-1; 5-3)



Después de las actuaciones musicales de Alicia Keys y Andrea Bocelli (que quitaron algo de brillo al inicio del encuentro) comenzó la final esperada por todos los seguidores de Real Madrid y Atlético de Madrid. Zinedine Zidane sacó un once ofensivo, con Casemiro ejerciendo de pívote defensivo para evitar los contraataques rápidos de los colchoneros, pero con Toni Kroos y Luka Modric muy pegados a la 'BBC'. Una 'B' de la 'BBC', la de procedencia galesa (Gareth Bale), salió como un auténtico tiro al partido, rompiendo totalmente la banda defendida por el atlético Filipe Luis. No obstante, la primera ocasión de peligro la tuvo el mediocentro brasileño Casemiro, que aprovechando un disparo de falta de Bale, estuvo a punto de batir a Jan Oblak de no ser por la estupenda mano del guardameta.

La historia, de parte de Sergio Ramos

La historia se volvió a repetir, y Sergio Ramos fue el encargado de conseguir el primer gol del partido para el Real Madrid, tocando levemente un balón cedido de cabeza por Gareth Bale y batiendo al esloveno Oblak en el minuto 15, desatando la alegría y euforia entre la afición madridista y las lagrimas entre la colchonera. Desde este momento, el partido cambió drásticamente: el Atlético que estaba mostrando una imagen decente prácticamente desapareció del terreno de juego, y la 'BBC' que estaba excelsa creó peligro por todos los lados del ataque.



sergio-ramos-momento-gol-final-champions-madrid-atletico-2016

El partido se marchó al descanso con un Madrid superior al conjunto colchonero, demostrando quién es el rey de Europa en el mundo futbolístico. El equipo de Zidane supo imponer su ventaja y aprovechó la gran ocasión que tuvo. Tras este parón, Diego Pablo Simeone dio entrada a Yannick Carrasco por Augusto Fernández, cambio que intentó abrir el campo para conseguir superar las líneas del Real Madrid: el belga tenia que aprovechar los espacios que dejara la defensa merengue para poder internarse entre los centrales madridistas.

Yannick Carrasco, factor diferencial

yannick-carrasco-gol-final-champions-madrid-atletico-2016

Mark Clattenburg señaló penalti de Pepe sobre Fernando Torres nada más comenzar el segundo tiempo, pero el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, disparó con mucha potencia hacia el travesaño y no aprovechó la oportunidad de gol. En el minuto 52, Dani Carvajal se retiró llorando del terreno de juego por una lesión y su lugar lo ocupó Danilo. A pesar de fallar el penalti, el Atlético no bajó los brazos y demostró no ser el de la primera parte, poniendo de esta manera en serios problemas a la defensa del Madrid, seguramente, por el 'factor Carrasco', un futbolista que cambió absolutamente el partido.



Para intentar acabar con el dominio del Atlético en la segunda parte, Zidane dio entrada a Isco para sustituir a Toni Kroos, que estaba bastante cansado y no presionaba del todo bien. Por último, el francés gastó su última bala dando entrada a Lucas Vázquez por Karim Benzema, que no tuvo un partido demasiado lúcido e incluso falló un mano a mano con Oblak que era ocasión manifiesta de gol. Después de fallar varias ocasiones, el Atlético de Madrid empató el partido en el minuto 79 por medio de Yannick Carrasco, en una ocasión donde la defensa madridista falló y dejó rematar al belga delante de Keylor Navas tras una asistencia de Juanfran.

La final no se decide en la prórroga: a los penaltis

El Atlético tuvo la última ocasión de los 90 minutos reglamentarios, al centrar una falta al área hecha por Sergio Ramos para detener el contraataque colchonero, comandado como no, por Yannick Carrasco. En el primer tiempo de la prórroga se pudo ver a un conjunto atlético bastante superior física y deportivamente hablando: Carrasco intentó aprovechar su superioridad por la banda de Danilo, que poco pudo hacer contra él en un momento excelso para el futbolista belga. Esta primera mitad acabó sin goles, pero dejando patente que el Atlético estaba siendo superior sobre el verde de San Siro.

Tras el breve descanso, y viendo cómo estaban algunos jugadores, Diego Pablo Simeone dio entrada a Lucas Hernández en sustitución de Filipe Luis, que se lanzó al suelo totalmente acalambrado. Minutos más tarde, hizo lo mismo Thomas Partey para dar descanso a un Koke que no podía más con sus piernas. La última ocasión del partido estuvo en los pies de Danilo, pero el otro Lucas envió el balón al saque de esquina y el encuentro termino yéndose a los penaltis.

Al escuchar los últimos pitidos del árbitros, tanto Zinedine Zidane como Diego Pablo Simeone se juntaron con sus jugadores para decidir quién dispararía los penaltis. El sorteo propició que estos serían lanzados ante la afición del Real Madrid, que tendría la opción de animar a los suyos y poner en dificultades a los colchoneros. El primero en coger el balón fue Lucas Vázquez, que sin miedo batió a Oblak (1-0). Antoine Griezmann hizo lo propio y se resarció de su penalti fallado durante el encuentro (1-1). Aunque el esloveno adivinó hacia donde iba el disparo, Marcelo anotó el 2-1. Gabi, con un fuerte disparo no falló: 2-2. Pese a estar tocado, Gareth Bale tampoco erró: 3-2. Saúl envió el esférico a la banda buena y Keylor no lo adivinó para poner el 3-3.

Sergio Ramos hizo lo propio, poniendo el 4-3 en el marcador. Y llegó el primer fallo: precipitándose, Juanfran envió el balón al palo. El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, cogió el penalti definitivo, no falló (5-3) y le dio la Undécima al Real Madrid.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1

REAL MADRID (1): Navas; Carvajal (Danilo, min. 52), Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min. 72); Bale, Benzema (L. Vázquez, min. 77) y Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, min. 108); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, min. 46), Koke (Thomas, min. 116); Griezmann y Torres.

GOLES: 1-0, min. 15, Sergio Ramos. 1-1, min. 79, Yannick Carrasco.

PENALTIS: 1-0, Lucas Vázquez. 1-1, Antoine Griezmann. 2-1, Marcelo. 2-2, Gabi. 3-2, Gareth Bale. 3-3, Saúl Ñíguez. 4-3, Sergio Ramos. 5-3, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los madridistas Dani Carvajal (min. 11), Keylor Navas (min. 47), Casemiro (min. 79), Sergio Ramos (min. 90+3), Danilo (min. 93) y Pepe (min. 112) y a los colchoneros Fernando Torres (min. 61) y Gabi (min. 90+3).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la UEFA Champions League 2015/16, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, disputado en el Stadio San Siro (Milán, Italia) ante más de 80.000 espectadores.


Deja tu Comentario