2015-05-13 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Madrid va a convertir a Bartomeu en un héroe y un mártir



Pedro Riaño

Cuando se trata del Barça, la justicia puede ser diligentísima y rapidísima.  Y así, el juez José de la Mata, el sustituto de Pablo Ruz en le Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, ha acordado hoy llevar a juicio a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y al FC Barcelona como persona jurídica por tres delitos fiscales cometidos en la contratación del jugador Neymar, por el que supuestamente se habrían defraudado a Hacienda 13 millones de euros.



La fiscalía reclama 2 años y 3 meses de prisión para Bartomeu y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell.  Para el club se reclama el pago de una multa a Hacienda de 11,4 millones de euros en concepto de indemnización por responsabilidad civil, así como 22,2 millones más como multa. A Rosell se le reclaman 25,1 millones y a Bartomeu 3,8.

Convertirán a Bartomeu en un héroe nacional y un mártir de la causa blaugrana

Sostenían los aspirantes a presentar su candidatura a la presidencia del FC Barcelona que Josep Maria Bartomeu no debería presentarse a las elecciones estando imputado en un caso que puede acabar en cárcel. Se trata así de evitar que el presidente del FC Barcelona vaya a prisión. Y asumen también los mismos aspirantes a suceder a Bartomeu que si el Barça gana en las próximas tres semanas el triplete, Liga, Copa y Champions League, no hace falta que haya elecciones. Bartomeu las tiene ganadas.



Hasta el mismísimo Laporta está esperando a ver qué pasa con el balón para anunciar si se presenta o no. Él mejor que nadie sabe que si Bartomeu puede presumir de haber creado un Barça mejor que el mejor Barça de la historia, no tiene ninguna posibilidad de recuperar el trono que cedió en 2010 a Sandro Rosell.

Eso es lo que hay. Y lo que hay es que Messi y compañía están a un paso de repetir la historia irrepetible que se vivió con Pep en el banquillo y Laporta en la presidencia. Y si eso ocurre, si el Barça lo gana todo -hipotesis nada descabellada- Bartomeu arrasará en las elecciones. ¿Y si va a la cárcel? Si la justicia condena a prisión a Josep Maria Bartomeu colaborará sin pretenderlo en la construcción de un héroe del barcelonismo, un mártir de la causa culé. Los aficionados, los votantes, se preguntarán por qué el presidente del Barça tiene que ir a la cárcel. Y cuando les expliquen que fue por irregularidades cometidas en el fichaje de Neymar arrancándoselo a Florentino Pérez cuando ya lo tenía fichado, tal y como está jugando Neymar, la popularidad de Bartomeu crecerá hasta límites insospechados.

Si Bartomeu va a la cárcel, tal y como está el Barça ahora mismo, puede estar convencido de que recibirá muestras de simpatía a puñados de sus consocios barcelonistas. Y si hay que llevarle bocadillos a la celda, se le llevarán. Para el barcelonismo quitarle a Florentino Pérez a Neymar no es motivo de cárcel sino causa suficiente para hacerle un monumento. Está naciendo un mito de la historia del Barça, una historia repleta de injusticias. Y, de producirse el final más trágico, los libros recordarán que Bartomeu fue a la cárcel por conseguir para el Barça lo que el Real Madrid quería para sí. Y eso no sólo no es pecado entre el barcelonismo sino que garantiza el cielo eterno.

Que se lo piensen bien quienes tienen arte y parte en este oficio. La beatificación culé de Bartomeu puede generar una movida tremenda. Al tiempo.


Deja tu Comentario