2012-06-04 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Madrid y Barça se plantan ante la RFEF



La RFEF ha vuelto a jugar a espaldas del fútbol español. Ángel María Villar ha movido los hilos para conseguir que la Supercopa de España se dispute en China, a falta de la aprobación de la asamblea general del ente, situación que podría confirmarse a través de la Liga de Fútbol Profesional.

Cada uno de los cinco encuentros de los que se compone dicho acuerdo podría reportar a la Federación un total de 8 millones de euros, siempre que estos se produzcan entre Madrid y Barça, ya que si hay uno de los dos falla, la cifra se rebajaría a seis, y si los dos no estuvieran en dicha competición a cinco.



Madrid y Barça tiene previsto recaudar el próximo año unos seis millones de euros por la venta de entradas, a lo que habría que sumar el merchandising que se genera esos días. Es decir, el montante que ofrece la Federación es mucho menor que el que ganan los dos equipos en España.

Además, está el largo viaje para jugar solo dicha competición, algo que condicionaría sin lugar a dudas las dos pretemporadas de los equipos, un lastre que podría ser fatal.


Deja tu Comentario