2012-07-04 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Madrid y Barça tienen el mismo número de Eurocampeones



En la cita que acaba de finalizar se han coronado como campeones Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Víctor Valdés por parte del equipo azulgrana. Xavi, Iniesta y Cesc ya eran campeones de Europa después de la Euro 2008.

A estos nombres hay que sumar el de Carles Puyol, que no pudo estar en esta cita de 2012 por lesión, y a Olivella, Fusté, Pereda y Sadurní, que fueron campeones europeos con España en el año 1964, en el Santiago Bernabéu y ante la URSS.



Ningún jugador extranjero ganó la Eurocopa siendo jugador del Barça. Sí lo han hecho algunos como futbolistas del Real Madrid. El germano Stielike se proclamó campeón de Europa con su selección en 1980. Los franceses Karambeu y Anelka lograron el título en el año 2000, cuando militaban en la casa blanca; Y a ellos hay que sumar los madridistas españoles que han logrado el trofeo: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Xabi Alonso, y los cuatro campeones del 64: Zoco, Félix Ruiz, Amancio y Vicente. 

Hay que remarcar que en 2008, tanto Arbeloa como Xabi eran jugadores del Liverpool y Albiol jugador del Valencia, por lo que se suman ahora a la lista de futbolistas blancos que han ganado el trofeo. Y también podríamos contar a Rubén de la Red como decimotercer madridista ganador de la Eurocopa (lo hizo en 2008 e incluso marcó un gol), aunque en esa temporada el ex centrocampista vestía la camiseta del Getafe.






Deja tu Comentario