2016-12-24 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Málaga se interesa en un culé para reemplazar a Juande Ramos



El periplo de Juande Ramos en el Málaga ha finalizado. Después de caer eliminado en Copa del Rey contra el Córdoba, la situación del técnico se ha complicado y finalmente, ha dimitido. El dueño del equipo andaluz, Abdullah Ben Nasser Al Thani, está intentando encontrar un sustituto lo antes posible, y habría pensado en el azulgrana Òscar García Junyent, el cual actualmente entrena al Red Bull Salzburgo.

Según informa Sport, Òscar se ha postulado como uno de los favoritos de la dirección deportiva comandada por Francesc Arnau. El contrato del técnico catalán con el Red Bull Salzburgo finaliza el 30 de junio de 2018, pero desde el Málaga estarían estudiando negociar una indemnización para facilitar su salida. El azulgrana no tiene ninguna cláusula en su contrato, por lo tanto ambos equipos deberían llegar a un acuerdo.



En verano el catalán pudo abandonar el Red Bull Salzburgo (Aston Villa y Wolfsburgo, entre otros, se interesaron en él), pero Jochen Sauer, por aquel entonces director general de la entidad, no le facilitó la salida. Ahora todo podría haber cambiado, ya que por sus desacuerdos con una política deportiva de la compañía Red Bull (dueña del equipo) terminó siendo despedido.

Òscar no es el único entrenador en la agenda del Málaga para sustituir a Juande Ramos: también han mostrado interés en el ex azulgrana Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, o Sergio González (seleccionador catalán y ex entrenador del Espanyol). Ambos actualmente no entrenan a ningún equipo, y su experiencia en primera división, además de no tener que pagar ninguna compensación económica, dificultarían la llegada del catalán.

En las quinielas para sustituir a Luis Enrique

No es ninguna sorpresa. Siempre se ha dicho. Òscar García Junyent ha estado, y está, en las quinielas para sustituir a Luis Enrique. Su gran trabajo con el fútbol base azulgrana no ha pasado desapercibido para la directiva, y el catalán siempre ha gustado mucho. De hecho, cuando el trabajo del asturiano pendía de un hilo (en su primera temporada), Josep María Bartomeu tuvo muy en cuenta al técnico como su sustituto.




Deja tu Comentario