2016-06-11 15:06 Opinión Por: Administrador

Han manchado al Barça



Aleix García

Antes de comenzar, me gustaría agradecer al socio del conjunto culé maltratado por muchos aficionados, Jordi Cases, por destapar toda esta trama creada por el propio Sandro Rosell y el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu.



"Neymar ha costado 57,1 millones y punto", dijo el mentiroso Sandro Rosell, mostrando una imagen de chulería cuando todavía era presidente del FC Barcelona, molesto por las revelaciones de los diversos contratos firmados por la entidad azulgrana y Neymar Jr, que acabaron en manos del  juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Además, añadió: "Con todo mi respeto le pido que admita a trámite la querella y me invite a declarar. Quiero explicarle al señor juez todo lo que quiera saber. Todo es legal y absolutamente impecable". Después de dos años, todo ha cambiado.

Después de un periodo donde tuvo que dimitir y su 'delfín' Bartomeu obtuvo la presidencia, convocó elecciones, y los socios, que no escarmentaron (habló en tercera persona del plural, porque yo no soy socio, y si lo fuera, habría votado al proyecto de Jordi Farré, "Som gent normal"), le volvieron a votar. Cuando todo parecía más calmado, en junio de 2016 el actual presidente, para salvar su piel y la de su amigo Sandro, ha puesto en la palestra al Barça, a lo único que no debía tocar en todo este caso.

Aunque todavía no tiene el visto bueno de la junta directiva, el pacto de Bartomeu con la Fiscalía "exonera de cualquier responsabilidad al ex presidente Sandro Rosell, por quien el fiscal pedía siete años y seis meses de cárcel, y al actual mandatario, Josep Maria Bartomeu". Aunque en un principio decían que todo era legal y que no se había cometido fraude fiscal, con este acuerdo aceptan su culpabilidad y dejan claro que su palabra simplemente eran patrañas para no perder el puesto.



Lo que más duele en este caso (a parte que el club ha quedado manchado por culpa de dos mandatarios mentirosos) es que se nos ha mentido: Neymar no ha costado "57 millones y punto"... El montante final de su traspaso ha llegado, por culpa de multas y demás, hasta los 104 millones de euros. No molesta este precio, yo por ejemplo, volvería a pagarlo, molesta la mentira, que nos tomen por tontos. 

Si finalmente este pacto queda ratificado por la junta directiva, tocará a los socios mover ficha. No puede ser que el 'soci' pague más dinero en su cuota por salvar a Rosell y Bartomeu. Es inconcebible. Mientras el 'soci' paga, ellos dos quedan liberados de cualquier cargo en un traspaso que hicieron con irregularidades y mentiras. Que no tomen el pelo, el socio azulgrana es el dueño del club y el que debe tomar las decisiones. Si se ratifica esta decisión, se les debe demandar y plantear una moción de censura. Basta ya.


Deja tu Comentario